El Madrid seguirá con Mbappé el 'método Cristiano': fundamental para cerrar la operación

El Madrid seguirá con Mbappé el 'método Cristiano': fundamental para cerrar la operación

23/03/2022

| Manuel Simón

Facebook
Twitter

El club cederá un porcentaje de los derechos de imagen del delantero francés

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está totalmente cerrado pero aún faltan algunos detalle por pulir en la contratación de la estrella francesa. El club quiere brindarle un trato especial, a la altura de los jugadores galácticos, y estaría estudiando un cambio en el reparto de los derechos de imagen. 

Todo lo que se vaya a pagar por la operación Mbappé es poco. La prima de fichaje, que podría rondar los 80 millones de euros limpios, es el único desembolso al que tendrá que hacer frente el Real Madrid (además de su salario). El ROI, retorno económico de la inversión, está garantizado ya que sólo con los derechos de imagen que compartirá Mbappé con el club, el Real Madrid recuperará la prima de fichaje en tan solo uno o dos ejercicios económicos. Eso sí, será un reparto diferente al del resto de jugadores de la plantilla.

El Madrid le pone precio definitivo a Hazard y es imposible que acepte ni un euro menos

Menos del 50%

La normal en el Real Madrid es que el club se quede en propiedad con el 50% de los derechos de imagen de los futbolistas, sobre todo cuando se trata de grandes estrellas capaces de atraer una gran cantidad de inversiones. Así lo ha hecho con todos los miembros de la actual plantilla, pero con Mbappé podría haber una excepción. 

El Real Madrid no puede llegar a las cifras que ofrece el PSG a Mbappé para que renueve y se quede en París, por lo que, cuando fiche por el Real Madrid, tendrá que renunciar a las cantidades que le ofrecen en su actual club. Un sacrificio que Florentino quiere compensar con los derechos de imagen.

El Real Madrid le daría a Kylian Mbappé el 70%-75% de sus derechos de imagen para que tenga unos ingresos mayores en ese aspecto y compense la pérdida de salario respecto a lo que cobraría en el PSG. Una estrategia que, aunque es muy poco usual, no es nueva en el Real Madrid.

El Real Madrid no se deja llevar por la ola de pesimismo: retoques sí, revolución no

Método Cristiano

Estas condiciones son las mismas que tuvo Cristiano Ronaldo cuando fichó por el Real Madrid en 2009. Florentino convenció al astro portugués prometiéndole que conservaría gran parte de sus derechos de imagen, algo que a la larga acabó siendo un negocio redondo para el club y el jugador. Ahora, quieren hacer lo mismo con Mbappé.

Con este acuerdo todos ganan. Florentino fichará al número uno y sin tener que pagar ni un solo euro al PSG. Su futuro está escrito, pero ahora falta cerrar todos los flecos de un contrato mitológico. Merece la pena cualquier esfuerzo.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario