El Madrid puede pagar las graves consecuencias de la sanción a Roman Abramovich

El Chelsea ha sido sancionado sin poder fichar, por lo que no podrán repescar a Hazard

El Madrid puede pagar las graves consecuencias de la sanción a Roman Abramovich
El Madrid puede pagar las graves consecuencias de la sanción a Roman Abramovich

La noticia de este jueves en Inglaterra pasa por la sanción que se le ha impuesto al Chelsea para presionar aún más a su dueño, Roman Abramovich. El gobierno de Reino Unido prohíbe al club fichar, vender o renovar jugadores como medida para ponerle las cosas más difíciles al oligarca ruso que sigue siendo dueño del club, aunque ya no lo dirige.

El Chelsea, vigente campeón de Europa, tendrá muy difícil seguir siendo competitivo con las sanciones que le han impuesto las autoridades británicas y le quita de la competencia para fichar figuras el próximo verano. El Chelsea y el Madrid competían por varios jugadores de cara a la temporada que viene, pero más importante aún, tenían un negocio entre manos que ahora salta por los aires y pone las cosas muy complicadas a Florentino para cumplir sus planes.

Histórico: Modric enloqueció en el vestuario tras la remontada épica ante el PSG

No podrán fichar a Hazard

El Chelsea, junto con el Newcastle, era el principal candidato a fichar a Eden Hazard el próximo verano. Los aficionados blues habían pedido el regreso del extremo belga y las conversaciones con el Madrid iban por buen camino, sin problemas por parte de los blancos.

Florentino Pérez está convencido de que la etapa de Hazard en el Real Madrid ha llegado a su fin a las puertas de que el club se encomiende a una nueva era repleta de estrellas entre las que no cabe el belga. Tras pagar más de 115 millones por él hace tres veranos, los blancos estarían dispuestos a aceptar una cantidad muy inferior con tal de liberar masa salarial.

La venta de Hazard es clave en los planes de Florentino Pérez para el verano en el que tiene señalados varios fichajes galácticos, empezando por Kylian Mbappé y Erling Haaland. El belga cobra 13 millones de euros al año, el segundo sueldo más alto de la plantilla por detrás de Gareth Bale, que también se marchará en verano una vez que finalice su contrato.

Tras el gol de Mbappé, Florentino tomó una decisión clave para el futuro del Real Madrid

Salida obligada

El Real Madrid necesita quitarse peso de encima para traer a las grandes figuras que pretende el presidente Florentino Pérez y para eso es fundamental encontrarle una salida a Hazard, al que el club no considera amortizado pero que asume que ya no se le pueden dar más oportunidades.

Con el Chelsea fuera de la puja obligado por las autoridades, el Madrid tiene que encontrar un nuevo comprador para el belga, que sigue contando con bastante crédito en Inglaterra. La alternativa para los blancos podría pasar por el Newcastle, el último nuevo rico de la Premier, que ya ha preguntado por él. El regreso de Hazard a Stamford Bridge se vuelve imposible y su destino apunta más al club de las hurracas que al Bernabéu.