El Madrid pudo robarle un fichaje al Barcelona pero Florentino decidió rechazarlo

Kessie quería firmar con los blancos pero el club prefiere a Tchouaméni

El Madrid pudo robarle un fichaje al Barcelona pero Florentino decidió rechazarlo
El Madrid pudo robarle un fichaje al Barcelona pero Florentino decidió rechazarlo

El Real Madrid estuvo cerca de robarle a Laporta su primer fichaje de cara a la siguiente temporada. Florentino tuvo en su mano firmar a Kessie pero finalmente le rechazó porque cree que hay otros jugadores mejores para el puesto. En especial, Tchouaméni.

Franck Kessie será nuevo jugador del Barcelona más pronto que tarde, pero esto no borrará los intentos del marfileño por vestir de blanco en los últimos meses. Florentino Pérez valoró su fichaje, pero acabó decidiéndose por Aurélien Tchouaméni, por el que pagará cerca de 50 millones de euros, antes que afrontar la llegada a coste cero del mediocentro rossoneri.

Laporta ya sabe que Florentino lo ha vuelto a hacer: golpe terrible del Madrid sobre la mesa

Descartado por Tchouaméni

Aurélien Tchouaméni ha sido el elegido por Florentino Pérez para asumir el centro del campo del Real Madrid por la próxima década, pero antes del galo hubo nombres en la carpeta del presidente que pasarán a ser rivales en muy poco tiempo. Franck Kessie jugará pronto contra los blancos, quienes tras un largo estudio de sus cualidades acabaron desechando la opción de contratarle como agente libre.

El Barcelona tiene todo cerrado para hacerse con el mediocentro marfileño de 25 años que dejará San Siro y una vida como futbolista del AC Milan tras no haber llegado a un acuerdo de renovación con Paolo Maldini, pero antes de hacerse culé tuvo más de una oportunidad de ser el centrocampista que le faltaba al Real Madrid.

Florentino Pérez analizó su fichaje, pero ni siquiera la posibilidad de traerle sin depositar un solo euro en Lombardía acabó convenciendo al presidente del Madrid. En su lugar se apostó por Aurélien Tchouaméni, quien desde el próximo 1 de julio apunta a completar el centro del campo del futuro para los blancos.

Es una decisión trascendental y ya está tomada: el plan está en marcha desde 2021

Más joven y mayor despliegue

Federico Valverde y Eduardo Camavinga fueron fichados en los últimos años para heredar en algún punto la batuta de Toni Kroos y Luka Modric, por lo que el Real Madrid buscaba un 'tanque' para el centro de la medular que poco a poco asumiese algunos de los roles que ha cumplido Casemiro en la última época. Las características de Tchouaméni y Kessie acabaron inclinando la balanza en favor del galo.

Su 1.87 metros, los apenas 22 años que ostenta y el desligue mostrado en Mónaco desde hace varios cursos fueron los principales motivos de Florentino Pérez para acabar escogiéndole por encima de quien será la nueva cara del Barcelona más pronto que tarde. Tchouaméni y Kessie fueron los finalistas de un casting para heredar el puesto de Casemiro en el Madrid que ya le pertenece a Aurélien.