El Madrid podría haber fichado 'gratis' a Haaland con los 170 millones que ha tirado a la basura

El conjunto blanco podría tener al delantero noruego del Borussia Dortmund en el equipo 'gratis'

02 de Diciembre de 2021
El Madrid podría haber fichado 'gratis' a Haaland con los 170 millones que ha tirado a la basura
El Madrid podría haber fichado 'gratis' a Haaland con los 170 millones que ha tirado a la basura

El Real Madrid ha estado buscando al sucesor de Cristiano Ronaldo desde que el portugués se marchó a la Juventus en el verano de 2018. Los goles que dejó de marcar el luso en el Santiago Bernabéu los intentó recuperar el cuadro merengue con dos fichajes que no han rendido al nivel esperado.

El primero de ellos fue Eden Hazard, que costó 110 millones de euros al Real Madrid y que llegó con el rol de estrella para ocupar el puesto de líder que dejó vacante el delantero portugués, que actualmente milita en el Manchester United tras poner fin a su etapa en la Juventus este verano.

Cristiano Ronaldo tiene la llave para que Erling Haaland juegue en el Real Madrid

Hazard estaba considerado como uno de los mejores del mundo cuando militaba en el Chelsea y el Real Madrid no dejó escapar la oportunidad de ficharle. Sin embargo, el internacional belga no ha rendido al nivel esperado y en su tercera temporada ha pasado a ser un suplente habitual.

El brasileño Vinicius le ha arrebatado el puesto en el once titular y todo apunta a que el '7' madridista no lo recuperará. De hecho, algunos medios de comunicación han asegurado que podría marcharse a lo largo de 2022 si llega una oferta de 50 millones de euros.

La otra compra que hizo el Real Madrid fue la del delantero serbio Luka Jovic, que estaba considerado como una de las grandes promesas de Europa. Sin embargo, el atacante no ha rendido al nivel esperado y el conjunto blanco está interesado en venderle porque Ancelotti no cuenta con él.

En total, el Real Madrid se ha dejado 170 millones de euros en dos futbolistas con los que pretendía recuperar el gol perdido con la salida de Cristiano Ronaldo. Ese dinero podría haber ido destinado al fichaje del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

Haaland, objetivo del Real Madrid

Si el Real Madrid hubiese invertido esa cantidad en Haaland, el Real Madrid tendría al talentoso delantero centro en la plantilla y sin perder dinero respecto a como se encuentra actualmente el club merengue a nivel económico. Eso sí, ahora habría un killer en el equipo.

El conjunto blanco, a pesar de esto, sigue interesado en Haaland y está esperando a que acabe la temporada para aprovechar su cláusula liberatoria de 75 millones de euros y lanzarse a por él. El ariete noruego del Borussia Dortmund y su representante, Mino Raiola, han hecho varios guiños al equipo merengue en los últimos meses.