El Madrid planea prescindir de un peso pesado del vestuario: ya tiene al sustituto perfecto

Florentino quiere fichar a Dodo, lateral del Shakhtar, y prescindir de Carvajal o Lucas Vázquez

El Madrid planea prescindir de un peso pesado del vestuario: ya tiene al sustituto perfecto
El Madrid planea prescindir de un peso pesado del vestuario: ya tiene al sustituto perfecto

Florentino Pérez tiene detectada la única vía de agua en la plantilla del Real Madrid. El presidente está muy satisfecho del equipo en todas las líneas, más aún después del último partidazo ante el PSG, pero piensa que el lateral derecho es donde más cojea.

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, no está rindiendo al nivel esperado esta temporada y en el club blanco están pensando en fichar un futbolista de primer nivel para sustituirle a él o a Lucas Vázquez, su único relevo en la plantilla. El Real Madrid sabe que no está rindiendo al nivel esperado y, por ello, cree que hay que acudir al mercado en busca de un lateral derecho de garantías. En las oficinas del Santiago Bernabéu se están barajando varios nombres aunque hay uno que gusta por encima de todos.

Se abre la veda con el plan B del Real Madrid a Haaland: con Mbappé y Vini puede ser bestial

Dodo es el elegido

El Madrid tendría claro que el elegido para reforzar el lateral derecho será Dodo, lateral del Shakhtar Donetsk. Se trata de un defensor que ha llamado la atención con actuaciones en Europa pero por el que ningún club importante se habría interesado hasta el momento, lo que allana el camino del Real Madrid. 

Dodo no tiene ni el mercado ni el nivel que otros grandes laterales como Trent Alexander-Arnold o Joshua Kimmich, por los que el Madrid ha preguntado y se ha llevado una negativa rotunda del Liverpool y el Bayern Munich. Para lo cual, Florentino ha tenido que bajar un escalón y buscar un jugador ‘tapado’.

A sus 22 años, Dodo es una de las figuras más importantes del Shakhtar Donetsk, cuya situación pende de un hilo por culpa de la guerra en Ucrania. Su progresión es lo que más motiva su posible fichaje, ya que se trata de un jugador joven que cuenta con mucho margen de mejora y crecimiento.

Los 5 jugadores top que puede fichar gratis el Real Madrid en 2022

Precio asequible

Al no contar con el cartel de otros grandes laterales derechos, Dodo podría llegar al Real Madrid por un precio muy asequible, menos de 20 millones de euros, que es su tasación en el portal Transfermark.com, exactamente la misma que Dani Carvajal y solo ocho millones más que Lucas Vázquez (12 millones).

A pesar de que la opción de Dodo seduce a los directivos del Bernabéu, esta dependerá de lo que ocurra en el mercado ya que las prioridades del Madrid son otras. Aun así, Carvajal y Lucas Vázquez deberán dar un estirón en el último tramo de la temporada si no quieren que su puesto esté en riesgo.