El Madrid pide a Brasil que entre en razón y libere a sus jugadores

El club blanco quiere que Vinicius, Casemiro, Militao y Rodyrgo no jueguen el último partido con su selección para estar en la Copa

El Madrid pide a Brasil que entre en razón y libere a sus jugadores
El Madrid pide a Brasil que entre en razón y libere a sus jugadores

El Real Madrid ha pedido a la Federación de Brasil que dejé libres a sus jugadores para que estos puedan jugar los cuartos de final de la Copa del Rey. El apretado calendario ha vuelto a solapar competiciones y los blancos se ven perjudicados en el momento clave del torneo.

Brasil disputa dos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar en los próximos días en este parón de selecciones. Uno el 27 de enero contra Ecuador y otro el 2 de febrero ante Paraguay. Es precisamente esta segunda fecha la que trastoca los planes del Madrid, ya que el día 3 de febrero se juega el pase a semifinales de la Copa del Rey ante el rival más complicado, el Athletic, en la plaza más inexpugnable, San Mames. Esto podría dejar a Ancelotti sin gran parte de la espina dorsal del equipo para un partido tan importante y exigente.

Marcelo: cuando decir la verdad cuesta más que pegar un puñetazo

Lógica

La petición del Madrid no resulta en absoluto descabellada analizando la situación. Brasil ya tiene el billete asegurado para el Mundial de Qatar de este año y no se juega nada en los partidos que le quedan de clasificación, igual que Argentina, los dos equipos sudamericanos ya clasificados.

Obligar a jugar a los internacionales del Madrid resultaría un abuso y un capricho ya que no tendrían problemas deportivos en jugar con otros jugadores con un calendario menos exigente. Los cuatro madridistas han sido importantes para que Brasil no pasara ningún apuro durante la fase de clasificación y su liberación supondría un gesto de concordia y compresión por parte de Tité.

El Madrid lleva varios días intentando con varias vías, hablando tanto con la Federación de Brasil como con la española, pidiendo a Rubiales que medie con la FIFA para reajustar el calendario. La segunda opción ha sido descartada ante la testarudez de la FIFA de mantener las fechas en Sudamérica a pesar de que entran en conflicto con las competiciones en Europa.

Ancelotti saca de la lista de descartes a dos futbolistas del Real Madrid: les quiere dar una nueva oportunidad

Ancelotti hasta el gorro

Esta situación ha sacado de quicio hasta al hombre más tranquilo y sosegado del Real Madrid. Carlo Ancelotti mostró su indignación después del partido del Elche, cargando contra los que idean el calendario. “El calendario es un sinsentido, los que lo hacen tienen que despertar. ¿Qué puedo decir? Es un calendario que obliga a hacer unas cosas a los jugadores… Es inevitable, pero tiene que cambiar”, recalcó.

Los partidos de eliminatorias sudamericanas llevan toda la temporada causando estragos, obligando a posponer jornadas y torpedeando los planes de muchos equipos. El Madrid confía en que Tité entre en razón y tome una decisión que no perjudique ni a su equipo ni a los blancos. Es lo más lógico.