El "Madrid nos roba" ha llegado a las Baleares

La plataforma de la ANC de Baleares ha puesto un 'stand' en las Baleares con el lema "Madrid nos roba"

30 de Octubre de 2018
El "Madrid nos roba" ha llegado a las Baleares
El "Madrid nos roba" ha llegado a las Baleares

La plataforma independentista ASM de las Baleares se deja ver en la calle San Miguel de Palma de Mallorca con un cartel bochornoso en el que muestra su apoyo a los independentistas catalanes.

“Denunciamos el expolio fiscal por parte del Gobierno español. El 48% de los impuestos que pagamos en Baleares se van a Madrid y no vuelven. 3.500 millones de euros que cada año no vuelven”, reza uno de los folletos que se han encargado de repartir en su stand de las Baleares.

“Madrid nos roba”

El famoso “España nos roba” que tanto usan los golpistas ha evolucionado en un “Madrid nos roba” de los Baleares. La ASM (Asamblea Soberanista de Mallorca) así lo ha afirmado repartiendo folletos y propaganda independentista en las Islas.

“Según las balanzas fiscales reconocidas en 2008 por el Gobierno español el expolio fiscal sube al 14% de nuestro PIB, que con las cifras de 2017 supone 4.187 millones de euros”, o “el déficit de financiación estatal perjudica nuestros servicios públicos y dispara los precios de los productos básicos, la gasolina, la vivienda, etc", aseguran. Además hacen un llamamiento a votar partidos de país, es decir los que tienen el centro de decisión en casa y no "en los despachos de Madrid”.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un nexo de unión y de coordinación entre personas y grupos de la órbita soberanista que ya hay en Mallorca y contribuir a estructurar el catalanismo independentista de la isla al margen de partidismos”, añaden desde su propia página web asegurando que hay vínculo con el independentismo catalán.

Así se dejan ver: