El Madrid no teme a la UEFA: siguen las negociaciones por la Superliga

  • Deportes
  • 26-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Judith Jiménez

El Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín siguen adelante con la Superliga; se plantean una fórmula para que no sea un campeonato cerrado.




La Superliga sacudió al planeta fútbol, de sopetón, en plena temporada.

El escándalo mundial tardó muy poco en producirse al ver como se ponían de acuerdo 12 clubes para crear una competición paralela a la Champions League e independiente.



Estalló la bomba y la repercusión fue notoria. Se borraron, uno a uno, los clubes de la Premier League por presiones del Gobierno.

Dos de la Serie A se echaban para atrás y el Atlético de Madrid, un mero invitado, comunicaba antes su salida de la Superliga que su entrada.



El estallido dejó solos a Florentino Pérez (Real Madrid), Joan Laporta (FC Barcelona) y Andrea Agnelli (Juventus de Turín). Tres supervivientes que siguen luchando por el cambio. Y no dan un paso atrás.

Los tres clubes fundadores no se arrepienten ni pedirán perdón por crear la Superliga. Recuerdan que hay una sentencia que sí que permite crear competiciones más allá de la UEFA y aseguran que tirarán hacia adelante el proyecto.



El Real Madrid aceptaría una oferta de 60 millones de euros por Hazard

Nueva fórmula

Buscan reconstruir la fórmula de la creación. Se dijo que ser un torneo ‘cerrado’ dinamitaría el planeta fútbol e igual tenían razón los que lo aseguraban. Por ello buscan replantearse nuevas fórmulas y que la competición sea abierta para que la pueda jugar cualquier club.



En El Larguero, al que Florentino Pérez concedió la única entrevista de radio, aseguraron que se está estudiando nuevas fórmulas y que abrir la competición estaría en la mente de los fundadores. Con eso cualquiera tendría opción de poder disputarla y se terminaría el debate estéril que se abrió.

Las dos razones que convierten a Allegri en el favorito de Florentino

Facebook Twitter

Deja tu Comentario