El Madrid no se plantea sacrificar a Haaland, pero hay motivos para hacerlo

A pesar de las necesidades deportivas del club de Concha Espina de un lateral y de un centrocampista, el equipo blanco no se plantea desechar a Haaland para el curso que viene

05 de Abril de 2022
El Madrid no se plantea sacrificar a Haaland, pero hay motivos para hacerlo
El Madrid no se plantea sacrificar a Haaland, pero hay motivos para hacerlo

El delantero noruego se considera fundamental para el nuevo proyecto del equipo merengue y así evitar que si no se le ficha este verano pudiese ir a un gran club. Tanto a nivel comercial como futbolístico se considera esencial, para el equipo de Florentino Pérez que Haaland conforme la delantera estelar con Benzemá y Mbappé.

Sin embargo, es verdad que el club de Chamartín considera que hay posiciones que es necesario reforzar como la de un lateral derecho, y de dos centrocampistas. La necesidad y la estrategia se compaginarán este verano según el mercado.

Son varias las temporadas que el Real Madrid se encuentra ante la contratación del delantero del Borussia de Dortmand, por lo que está dispuesto a desperdiciar esta oportunidad, aunque eso suponga un nuevo planteamiento de la plantilla y una adaptación al mercado futbolístico. 

El balance final de la temporada puede ser determinante a la hora de decidir por una opción, contratar a otros jugadores, u otro, fichar solo a uno.

Tres equipos están interesados para fichar a Haaland para la próxima temporada

El diario Sport ha informado que Haaland decidiría su futuro equipo este mes de abril y que tres serían los finalistas que opositan seriamente a su fichaje. Estos tres equipos son el Real Madrid, Manchester City y el Barcelona, según este medio de comunicación podrían tener novedades en las próximas semanas.

Erling Haaland es uno de los futbolistas más deseados del mundo. El delantero noruego de Borussia Dortmund se ha convertido en un jugador totalmente determinante y, por ello, varios son los grandes clubes europeos que siguen sus pasos para intentar cerrar un traspaso que podría estar llamado a marcar una época. 

Este deportista es de los jugadores más valiosos de la Bundesliga, por eso es el segundo futbolista mejor valorado del mundo con 150 millones de euros y siendo sólo superado por Kylian Mbappé con 160 millones de euros. 

Su potencial le permite sobresalir en muchos más apartados, como ser el MVP del Borussia Dortmund, el futbolista noruego más cotizado y, también, el más valioso de los nacidos en el año 2000.