El Madrid no da por cerrado el mercado con Mbappé: se esperan más novedades

El club blanco todavía no da por cerrada su plantilla: habrá salidas y puede haber alguna llegada más... aunque sea desde el Castilla

El Madrid no da por cerrado el mercado con Mbappé: se esperan más novedades
El Madrid no da por cerrado el mercado con Mbappé: se esperan más novedades

El Real Madrid no da por cerrada su plantilla para la próxima temporada con la incorporación de Kylian Mbappé. El futbolista francés ocupará la 25ª ficha del club blanco, pero puede haber salidas y, en ese caso, también entradas.

Con la llegada de Mbappé, el Real Madrid tendrá que buscar salida a Dani Ceballos, el único miembro de la plantilla que queda sin inscribir para esta temporada. Pero el utrerano no es el único que puede salir del Real Madrid este verano, con lo que puede haber sorpresas importantes en la plantilla de cara al curso que viene.

Cuestión de horas: Mbappé, oficial antes del fin de semana

Más allá de Ceballos, el club trabaja para encontrarle acomodo lejos del Bernabéu a futbolistas que van a tener poco protagonismo con Ancelotti: Álvaro Odriozola, Mariano, Jovic e Isco Alarcón están en la rampa de salida.

Cualquiera de estos cuatro jugadores pueden abandonar todavía el club en lo que queda de mercado, en cuyo caso la entidad tendría que tomar decisiones sobre quién ocupa su lugar.

Fichajes no, cantera sí

Resulta complicado imaginar que el Real Madrid vaya a recurrir al mercado de fichajes para incorporar a algún jugador más, teniendo en cuenta el gran desembolso que exige la operación Mbappé.

No obstante, en el club no descartan que algunos de los canteranos que han despuntado en los últimos tiempos puedan tener sitio en el primer equipo: Sergio Arribas, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez tienen papeletas de ascenso. Blanco y Miguel ya están inscritos con dorsal de canterano, pero Arribas no figura en la lista de la web de LaLiga.

De este modo, el mediapunta podría todavía formar parte de la primera plantilla, de pleno derecho, en función de las necesidades del primer equipo para llegar a 23 o a 25 fichas. Ancelotti siempre ha sido partidario de tener 23, pero en el club creen que pueden ser pocos (por posibles lesiones y Covid) y que sería más conveniente darles protagonismo a los jóvenes en los que recaerá el futuro de la entidad.

Exclusiva: Mbappé pidió expresamente al Madrid que no esperara hasta 2022

Así, la plantilla no dejará de ser provisional hasta que se cierre el periodo de inscripciones, con el cierre del mercado. Hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa. Y Sergio Arribas es candidato número uno a dar el salto a la élite madridista.