El Madrid no cometerá con Haaland el mismo error que cometió con Mbappé

El Real Madrid renunció a Mbappé, en 2017, por tener a la BBC en pleno auge.

19 de Octubre de 2021
El Madrid no cometerá con Haaland el mismo error que cometió con Mbappé
El Madrid no cometerá con Haaland el mismo error que cometió con Mbappé

La historia de Erling Haaland es muy parecida a la de Kylian Mbappé. Con sus diferencias, lógicamente, pero guardando una similitud muy particular. Uno salió de Francia y ahí sigue, mientras que el otro se descubrió en su tierra natal, Noruega, y ya suma varias aventuras de mucho prestigio.

El caso de Mbappé fue una emocionante irrupción de un joven monegasco, que lo petaba en la Ligue 1 con el Mónaco, y que les llevó a liderar la competición. El PSG, por aquel entonces, todavía no usaba la cartera de forma salvaje y tenía a varios cracks en nómina. Neymar Jr no había llegado, por ejemplo, aunque sí que estaban los Zlatan Ibrahimovic o Marco Verrati, entre otros, para dar el salto de calidad a la plantilla.

Mbappé irrumpió y tuvo la tentativa, de forma permanente, del Real Madrid. Hizo las pruebas, de pequeño, en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas y allí conocería a su gran ídolo, Cristiano Ronaldo, con el que ahora comparte confidencias lejos de los terrenos de juego. El caso es que el fichaje no surgió y en 2017 tuvo otra oportunidad. Tampoco surgiría en un error que ahora tratarán de evitar, a toda costa, con la llegada de Haaland. 

En el 2017 estaba la BBC en su máxima plenitud y desde el Bernabéu no paraban de ganar Copas de Europa. Acababan de alzar la Décima de Lisboa y ya ganaron la Undécima en Milán y la Duodécima en Cardiff. Un recital de éxitos que frenó la llegada de Mbappé.

Al igual que Zinedine Zidane tenía dudas sobre dar el paso con Kepa Arrizabalaga y cambiar a Keylor Navas, el que era su portero, en la delantera también habían muchas dudas. 

La BBC (Bale, Benzema, Cristiano) era intocable y frenaba la llegada de Kylian. Al galo le prometieron muchos minutos, pero siempre saliendo desde el banquillo. Un paso que le dejó claro que ese no era el momento para llegar a Madrid. Debería esperar.

Mbappé solo es la punta del iceberg: Madrid y PSG, guerra a muerte en el mercado

Mismo caso con Haaland

A Erling Haaland le ocurre algo muy parecido. El Real Madrid ha visto su irrupción, desde muy joven, y lo quiere fichar en 2022. Eso sí, no caerán en el mismo error que sí que cayeron con Mbappé.

El futbolista nórdico tendrá la titularidad garantizada, con sus números por bandera, y será Carlo Ancelotti (o el entrenador de turno) el que le toque buscar una adaptación con Benzema y Mbappé. El Madrid no caerá en el mismo fallo por el que perdió a Mbappé y tiene las cosas muy claras con el futbolista noruego. Está para ser galáctico y titularísimo.

Cinco clubes top de Europa, en alerta roja: el Madrid 'amenaza' con llevarse a sus cracks