El Madrid le pone fecha a la operación Varane: el 19 de julio, clave

El Real Madrid espera que el futuro del defensa francés esté resuelto en un par de semanas como máximo, en uno u otro sentido

El Madrid le pone fecha a la operación Varane: el 19 de julio, clave
El Madrid le pone fecha a la operación Varane: el 19 de julio, clave

El futuro de Raphael Varane se resolverá, en un sentido u otro, en las próximas dos semanas. Esto es lo que quiere el Real Madrid, al menos, que no quiere que el francés inicie la pretemporada si no es con la renovación bajo el brazo.

Los internacionales del Madrid que están disputando Copa América o que han disputado Eurocopa durante este verano se irán incorporando a la pretemporada a partir del 19 de julio. Entre esos jugadores se encuentra Varane, pero para esa fecha el club blanco aspira a haber resuelto ya el futuro del defensa francés.

El Madrid veía a Courtois como posible Balón de Oro si ganaba la Euro

Si piensa renovar, para entonces debe haber sellado ya su firma en el nuevo contrato. En caso contrario, el Madrid tiene al Manchester United en la recámara, muy interesado por el fichaje del jugador.

En un sentido o en otro, para el 19 de julio debe estar todo resuelto para que el Madrid pueda trabajar en función de lo que suceda con Varane. Si se marcha, el club blanco tendrá que decidir si acude al mercado en busca de algún sustituto o si se conforma con Jesús Vallejo, el ascenso de algún canterano o incluso la reconversión de Mendy a central, dando paso a Miguel en el lateral zurdo.

Varane, el gran dilema del Madrid

El Real Madrid quiere que Varane renueve porque entiende que su defensa va a verse muy debilitada si el francés se marcha precisamente en el mismo verano en el que no se ha renovado a Sergio Ramos.

Los blancos perderán a su defensa titular de una tacada, y eso preocupa mucho a la cúpula merengue y a Ancelotti. Todavía a estas alturas se desconocen los planes de Raphael, que acaba contrato en 2022.

El Manchester United ya ha entablado los primeros contactos y en Inglaterra se habla de una oferta de 50 millones que el Real Madrid no va a aceptar. Florentino Pérez no le quiere vender por menos de 60 millones, pero en el caso de que se confirme la decisión del francés de no renovar podría verse obligado a hacerlo ante el riesgo de perderle dentro de un año a coste cero.

El Madrid sueña con juntar a Kimmich y Barella en su medular para 2022

Con la venta de Varane, el Madrid financiaría el fichaje de un delantero, preferentemente Mbappé o Haaland, pero la defensa quedaría muy tocada si no llega un relevo de garantías.