El Madrid ha preguntado por Antonio Rüdiger a tres futbolistas de la plantilla

  • Deportes
  • 21-04-2022 | 07:04
  • Escribe: Enrique Sanz
El fichaje del veterano central alemán podría estar cada vez más cerca


Los contactos entre el Real Madrid y Antonio Rüdiger han vuelto a activarse. La opción del fichaje del central alemán parecía haberse enfriado desde hace varias semanas, mucho tiempo antes de la eliminatoria frente al Chelsea en cuartos de final de Champions League. Sin embargo, pocos días despúes de la derrota del conjunto 'blue' en la máxima competición europea, saltaba la noticia: Rüdiger busca una salida del conjunto inglés.

El elegido podría ser el Real Madrid, con quien ya había mantenido contactos antes de la eliminatoria. Sin embargo, el principal impedimento para forjar un acuerdo es el aspecto económico, con el que el conjunto blanco está más que atado de manos. Teniendo en el horizonte el más que probable fichaje de Mbappé y todavía con la posibilidad de incorporar a Haaland a sus filas, desde Concha Espina están siendo cautelosos con el dinero empleado en traspasos, a pesar de que el propio Rüdiger sería fichado como agente libre.



Sus excesivas peticiones en los aspectos económicos de sus posibles cinco años de contrato están poniendo freno a una operación que podría haber sido cerrada hace varias semanas. Sin embargo, desde el Real Madrid se toman muy en serio los tímidos contactos con el entorno de Rüdiger, por el que han preguntado dentro del vestuario.

Algunos de los jugadores que han compartido vestuario con el central alemán son Toni Kroos, Thibaut Courtois y Eden Hazard. Estos dos últimos lo hicieron en el Chelsea, club que el propio Rüdiger desea abandonar este mercado de traspasos. Su incorporación podría ser un refuerzo considerable a la zona de la defensa, especialmente en la zona de los centrales. Con tan solo un recambio para la posición de defensa central, el conjunto dirigido en el campo por Carlo Ancelotti es consciente de que Vallejo apenas cuenta para el esquema del técnico transalpino.



Los rumores de una próxima salida del joven central español y la última temporada de Nacho como jugador blanco podrían ser otros de los factores determinantes para dar el visto bueno al fichaje de Rüdiger. No solo se lograría un fichaje de categoría mundial, sino que también se podrían propiciar diferentes cambios que mejorarían el rendimiento actual de los defensores madridistas.

Con la posible llegada de Rüdiger, Militão permanecería como central, acompañado por el propio defensor alemán. En la banda derecha apenas habría modificaciones, con Carvajal y Lucas Vázquez disputándose la titularidad en aquella zona de la defensa. En el lateral izquierdo sí habría algún que otro cambio. La llegada del todavía jugador del Chelsea provocaría un desplazamiento de Alaba hasta el lateral izquierdo, su principal zona de confianza y donde demuestra su verdadero potencial ofensivo.



Así, solo quedaría Ferland Mendy como un recambio de lujo en el caso que de fuera necesario realizar retoques en la zona de la defensa durante algún partido o durante la temporada por lesión o por suspensión debido a acumulación de tarjetas. Sin duda alguna, con la llegada de Rüdiger el Real Madrid saldría ganando: adquiriría un veterano central de calidad excepcional y sumaría un jugador más para dotar a la plantilla de un valioso fondo de armario.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario