El Madrid ha mandado un aviso a la RFEF por el arbitraje de Hernández Hernández

El Real Madrid ha puesto en conocimiento de la RFEF su desacuerdo con el arbitraje de Hernández Hernández en el partido ante el Valencia: se le vigilará con lupa

El Madrid ha mandado un aviso a la RFEF por el arbitraje de Hernández Hernández
El Madrid ha mandado un aviso a la RFEF por el arbitraje de Hernández Hernández

El Real Madrid no se fía un pelo de Alejandro Hernández Hernández, el árbitro que dirigirá el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Valencia. El club blanco considera que la elección de este colegiado es una afrenta después de los últimos acontecimientos y teniendo en cuenta el historial del canario, uno de los árbitros que más veces ha perjudicado a los merengues en los últimos años.

Han sido muchas las ocasiones en las que Hernández Hernández ha sacado de quicio al Real Madrid. El equipo blanco tiene un historial realmente negativo con este árbitro, con 11 pinchazos en los 26 encuentros arbitrados por él. Muchos de ellos con escándalos arbitrales. Los números no engañan: en esos partidos, ha mostrado 4 rojas a jugadores del Madrid por solo 2 a los rivales. Y ha señalado solo un penalti más a favor de los blancos que a los rivales, 5 por 4. 

Dos salidas imprevistas en el Madrid ponen patas arriba el plan de Florentino Pérez

Y no será porque no ha tenido ocasiones, ya que hay muchísimas acciones en la memoria colectiva del madridismo en las que no se señaló el punto de penalti en jugadas clarísimas, del mismo modo que se han anulado goles legales a los blancos y consentido a los rivales que marcaran después de una infracción. Muchos de los ejemplos que estamos comentando los puedes ver en el vídeo a continuación.

Después de esto, no hace falta decir mucho más. El Real Madrid ha advertido a la RFEF de que no está dispuesto de que su colchón de puntos se vaya por el desagüe por arbitrajes como los que se están viendo las últimas semanas. Los blancos no quieren que les regalen nada, pero tampoco que les quiten. El penalti a Marcelo en Getafe es la última demostración de que algo está pasando.

La elección de Hernández Hernández mosquea

Por este motivo, la designación de Hernández Hernández para el choque ante el Valencia ha molestado muchísimo en el Santiago Bernabéu, teniendo en cuenta todos estos antecedentes. Los blancos tienen la mosca detrás de la oreja y sospechan que están intentando ajustar la zona alta de la clasificación para que la Liga no esté terminada en marzo o en abril y pierda todo el interés.

El Real Madrid, en cualquier caso, no se va a quedar callado. Si Butragueño ha hablado públicamente sobre los arbitrajes, altos cargos de la cúpula también se han dirigido directamente a la RFEF para protestar: esto no puede seguir así.

Y no, no es que el Madrid 'llore' o esté pidiendo favores arbitrales. Lo único que exige el club blanco es un trato idéntico al del resto de los equipos, que los árbitros no se equivoquen siempre en la misma dirección. La tendencia de los últimos tiempos es perjudicar a los blancos y a este ritmo el conjunto de Carlo Ancelotti volverá a batir el récord de jornadas sin lanzar un penalti que ya se batió con Zidane hace un par de años. No puede ser casualidad.