El Madrid ha llamado a Xabi Alonso para preguntar por un fichaje de la Real Sociedad

El Real Madrid está interesado en Mikel Merino y ha pedido referencias al técnico donostiarra para saber si encajaría en el club blanco

11 de Noviembre de 2021
El Madrid ha llamado a Xabi Alonso para preguntar por un fichaje de la Real Sociedad
El Madrid ha llamado a Xabi Alonso para preguntar por un fichaje de la Real Sociedad

El Real Madrid está analizando el mercado español en los últimos meses porque Florentino Pérez quiere recuperar la esencia nacional en la plantilla, perdida especialmente con la marcha de Sergio Ramos. El presidente no quiere fichar a jugadores españoles porque sí, solo quiere a los mejores, y uno de ellos es el centrocampista navarro Mikel Merino, de la Real Sociedad. Garantizado por el mismísimo Xabi Alonso.

La Selección Española se la juega ante Grecia este miércoles en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar, en un encuentro en el que los de Luis Enrique son favoritos tal y como puedes comprobar aprovechando el código de registro Luckia. Mikel Merino no podrá ser de la partida por lesión, pero ya es uno de los hombres importantes del combinado nacional y eso no pasa desapercibido para el club blanco, que además busca refuerzos en la medular.

Hazard 'culpa' a Zidane de su actual situación en el Real Madrid

Mikel Merino fue calificado recientemente por su entrenador, Imanol Alguacil, como el mejor jugador de la Liga. Quizá es algo exagerado porque hay jugadores de muchísimo nivel, pero no es menos verdad que el centrocampista navarro está cuajando una temporada excelente y parece haber explotado definitivamente a los 25 años. Su nivel ha llamado la atención del Real Madrid, ávido de reflotar la armada española dentro de su plantilla, y el club ha pedido a Xabi Alonso referencias sobre el centrocampista. Todas han sido no buenas, sino mejores. El tolosarra cree que Merino está preparado para jugar en un equipo top mundial.

La salida de Sergio Ramos el pasado verano, sumada a la baja de Isco para 2022 y al futuro incierto de jugadores como Marco Asensio o Nacho Fernández, ha provocado que el Madrid empiece a tantear alternativas para dotar a su plantilla de jugadores nacionales. La Real Sociedad es un club amigo, el Madrid sabe que necesitará mejorar su medular el próximo verano por las bajas y Mikel Merino es una opción muy a tener en cuenta especialmente tras el visto bueno de una leyenda del club blanco como es Xabi, actual entrenador del filial donostiarra.

El Real Madrid planea una revolución en el centro del campo

Carlo Ancelotti ha pedido al Real Madrid el fichaje de Fabián Ruiz para la próxima temporada, pero el club blanco no está convencido de que el ex del Real Betis sea el hombre idóneo para reforzar el centro del campo. Por calidad y por precio, Mikel Merino gusta más en la cúpula madridista y la operación se podría cerrar por unos 35 o 40 millones de euros.

El objetivo es revolucionar el centro del campo, una línea en la que los blancos están sufriendo apuros esta temporada. El bajo estado de forma de Casemiro sumado a la edad de Luka Modric, que necesita ser dosificado al máximo, y a la bisoñez de Camavinga, hacen que Ancelotti, que ha sufrido también la baja de Valverde las últimas semanas y que no cuenta ni con Isco ni con Ceballos, necesite al menos un centrocampista más pensando en el curso que viene.

Paul Pogba o Franck Kessié, que llegarían gratis, han sonado como candidatos al centro del campo del Madrid. Sin embargo, la opción de Mikel Merino está cobrando fuerza en las últimas semanas y el club blanco tiene claro que si Xabi Alonso dice que encajaría en el Madrid es porque lo tiene muy claro. El vasco no es de hablar por hablar.

Carlo Ancelotti le ha dado un fuerte tirón de orejas a Karim Benzema: no puede seguir así

Fichar a Mikel Merino no será tarea sencilla dado que el rendimiento del futbolista no solo ha llamado la atención del Madrid. Algunos de los principales clubes de Europa, entre ellos el Bayern Múnich o el Liverpool, también se han fijado en el centrocampista de 25 años, que está dando el salto de calidad necesario esta temporada para firmar por un equipo grande y pelear por los títulos más importantes durante los próximos 8-10 años.