El Madrid ha enviado ojeadores a Sevilla para seguir a un futbolista de Suecia ante España

El club blanco sigue de cerca la evolución de Kulusevski, que esta temporada ha caído en desgracia en la Juve pero a sus 21 años apunta maneras para el futuro

14 de Noviembre de 2021
El Madrid ha enviado ojeadores a Sevilla para seguir a un futbolista de Suecia ante España
El Madrid ha enviado ojeadores a Sevilla para seguir a un futbolista de Suecia ante España

El Real Madrid estará presente en el España – Suecia de este domingo, en el que la Selección Española se juega el pase directo al Mundial de Qatar, gracias a Dani Carvajal pero también debido a la presencia de ojeadores merengues en las gradas del estadio de La Cartuja, en Sevilla. El club blanco ha enviado emisarios para seguir en vivo a un futbolista que puede resultar de interés: el extremo diestro de 21 años Dejan Kulusevski, que milita en la Juventus de Turín.

España se juega la clasificación para el Mundial de Qatar ante una Suecia en la que Alexander Isak, Forsberg o el propio Kulusevski son los principales peligros. Este último será seguido de cerca por el Real Madrid este domingo en Sevilla, como parte del proceso habitual de scouting del club blanco con algunos futbolistas jóvenes y prometedores del viejo continente.

El Madrid busca un nuevo Vinicius: al loro con la perla de 17 años a la que quiere echar el guante

Caído en desgracia esta temporada con la Juve, el sueco será titular casi con toda seguridad ante España y el Real Madrid quiere aprovechar un partido de estas características para calibrar el nivel que tiene el jugador de 21 años, que comenzó su etapa en Italia como un tiro pero en los últimos tiempos ha perdido protagonismo hasta convertirse en suplente habitual.

Kulusevski no está consiguiendo imponer su fútbol esta temporada, en la que suma solo un gol y una asistencia en 15 partidos. Eso sí, de esos partidos solo tres los ha jugado como titular, y en el resto ha salido desde el banquillo. Hasta la fecha acumula 422 minutos en total en lo que va de temporada, o lo que es lo mismo, suma una media de 28 minutos por partido con la Vecchia Signora.

El Real Madrid, en busca de talento joven

Como ha hecho a lo largo de los últimos años, el Madrid está monitorizando a varios fubolistas jóvenes llamados a tener futuro en el panorama continental. Kulusevski es uno de ellos. Es un jugador que gusta por su velocidad, por su desborde, su llegada y especialmente por su polivalencia, habiendo jugado como extremo por ambas bandas, como interior, delantero centro o mediapunta ofensivo a lo largo de su carrera deportiva. Con confianza, en Concha Espina creen que explotará con toda seguridad.

Se da la circunstancia, además, de que el Madrid está analizando en profundidad el mercado de extremos diestros ante la baja de Gareth Bale a final de temporada. El club cuenta con Rodrygo y también con el hecho de que posiblemente Mbappé vaya a jugar en esa posición en el equipo blanco, pero aun así los ojeadores siguen buceando en el mercado en busca de oportunidades.

De este modo, Kulusevski tiene una buena oportunidad para lucirse en un encuentro en el que los ojeadores blancos tampoco le quitarán la vista de encima a algunos futbolista de la Selección Española que pueden colarse en la agenda merengue para 2022.

La operación Haaland exige un plan B y el Real Madrid lo resuelve con un 3x1

A sus 21 años, el atacante sueco tiene un valor de mercado de 35 millones de euros y su situación en la Juve invita a pensar en que el próximo verano podría cambiar de aires. El Real Madrid piensa hacer un seguimiento exhaustivo de su evolución y si se da la oportunidad podría lanzarse a por su fichaje para aumentar el fondo de armario de Carlo Ancelotti en ataque.