El Madrid fichará a dos de los tres cracks que el Barça dejó escapar ‘tirados’ de precio

Mbappé y Bellingham pudieron jugar en el Camp Nou, el Barcelona rechazó su fichaje y ambos pueden acabar en el Santiago Bernabéu

14 de Diciembre de 2021
El Madrid fichará a dos de los tres cracks que el Barça dejó escapar ‘tirados’ de precio
El Madrid fichará a dos de los tres cracks que el Barça dejó escapar ‘tirados’ de precio

El FC Barcelona ha demostrado una y otra vez que está lejos del Real Madrid, a años luz, en lo que se refiere a la gestión económica y deportiva. Florentino Pérez ha llevado al club blanco a la excelencia, mientras que hasta la llegada de Laporta, que intenta encauzar las cosas, en el Barça las cosas se han hecho francamente mal. Prueba de ello es dejar escapar a dos cracks de presente y de futuro que ahora pueden terminar en el Santiago Bernabéu.

Nos referimos a Kylian Mbappé y a Jude Bellingham, dos jugadores que el Barça descartó en su momento y que tienen muchas posibilidades de acabar en el Real Madrid. El francés lo hará con la carta de libertad el próximo verano, mientras que el inglés tiene muchas papeletas para convertirse en el heredero de los Kroos y Modric en el centro del campo del club merengue.

Ancelotti ha 'prohibido' a los amigos de Ramos darle información sobre el vestuario del Madrid

La historia de Mbappé la conocemos todos: el delantero francés estuvo a punto de recalar en el FC Barcelona cuando todavía jugaba en el Mónaco. Intermediarios ofrecieron el fichaje al Barça, pero Bartomeu decidió decantarse por Ousmane Dembelé, del que a día de hoy Laporta sigue diciendo que es mejor futbolista que Kylian. Para hacérselo mirar...

Respecto a Bellingham, un ex miembro de la secretaría técnica azulgrana comentó en Esport3 que el centrocampista del Borussia Dortmund estuvo a un paso de La Masía: “A Bellingham lo tuvimos aquí antes de que fichara por el Dortmund, cuando veo ahora que el Liverpool quiere pagar 100 millones de euros me entra la risa. No he entendido nunca por qué no hicimos nunca más operaciones de estas”, afirmó.

Florentino Pérez siempre va por delante

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, entendió hace mucho tiempo que para competir con los clubes estado lo mejor es apostar por los fichajes jóvenes y formar a esas promesas para que se acaben convirtiendo en estrellas de talla mundial. Eso se ha hecho con jugadores como Fede Valverde, Vinicius Jr., Rodrygo, Marco Asensio… El que no cuaja a nivel deportivo, al menos deja una buena tajada económica, como ha sido el caso de Martin Odegaard.

Mientras que en el Barça se apostó por hacer fichajes de jugadores de medio pelo a precios galácticos, el Real Madrid decidió no entrar en esa dinámica del mercado y apostar por hacer fichajes jóvenes o aprovechar situaciones contractuales favorables, como sucedió en casos como el de David Alaba, que acababa contrato, o anteriormente con Courtois o Kroos, a los que se fichó a falta de un año para que finalizaran sus vínculos con Chelsea y Bayern respectivamente.

La política de fichajes del Real Madrid ha quedado patente que es efectiva y ha servido de referencia para que otros clubes intenten seguir sus pasos, abandonando de este modo la compra de jugadores a precio de oro. El Barça ahora se lamenta de no haber llevado a cabo esta misma estrategia, que Laporta quiere empezar a imponer.

Davide Ancelotti marcó la diferencia en el derbi ante el Atlético: en el Madrid ya le ven como el sucesor de Carletto

Será demasiado tarde para poder fichar a Mbappé o a Bellingham, dos jugadores que tienen un gran futuro y a los que el Real Madrid intentará echar el guante antes o después.