El Madrid estudia cuatro de las diez operaciones más top a coste cero para 2022: Mbappé, el número uno

El club blanco está interesado en el fichaje de cuatro jugadores que acaban contrato: hay 10 súper top en el mercado para el próximo verano

13 de Noviembre de 2021
El Madrid estudia cuatro de las diez operaciones más top a coste cero para 2022: Mbappé, el número uno
El Madrid estudia cuatro de las diez operaciones más top a coste cero para 2022: Mbappé, el número uno

El Real Madrid tiene en mente reforzarse muy bien el próximo verano y varias de las operaciones que tiene pensadas el club blanco serán a coste cero. Florentino Pérez sigue de cerca a varios jugadores que van a quedar libres el próximo verano de 2022. Cuatro de los diez jugadores con mayor valor de mercado en esa situación están en el radar merengue.

Como todo el mundo sabe, el Real Madrid abordará el próximo verano un cambio notable en su plantilla. Ya no es que vaya a llegar la tan nombrada revolución, que es algo que entra dentro de lo posible, sino que va a ser necesario cubrir el espacio que van a dejar varios jugadores cuyo futuro en el club es más que evidente: sin ir más lejos, las bajas de Marcelo, Gareth Bale e Isco.

La operación Haaland exige un plan B y el Real Madrid lo resuelve con un 3x1

Para cubrir todos esos huecos, el Real Madrid piensa en el fichaje de varios futbolistas que llegarían con la carta de libertad. Concretamente, son cuatro los jugadores en esa situación que gustan al club blanco, para diferentes posiciones, y que podrían aterrizar en Chamartín el próximo verano. Estamos hablando, además, de cuatro de los diez futbolistas en esa situación con mejor valoración en el mercado.

Evidentemente, el primero de ellos es Kylian Mbappé. El delantero francés no seguirá en el PSG y el Real Madrid ya estuvo muy cerca de concretar su fichaje el pasado verano. Aunque no pudo ser, a partir de enero será agente libre y los blancos volverán a la carga. Mbappé es el futbolista más caro del mundo y el Madrid lo tendrá sin tener que pagar ni un euro, más allá de su sueldo y de la prima de fichaje que corresponda. Sea como sea, una operación redonda.

Pogba, Kessié y Rüdiger

Más allá del nombre de Mbappé, los blancos también están muy al loro de la situación en la que se encuentran Paul Pogba y Franck Kessié, dos de los centrocampistas más rocosos del panorama continental. Ambos acaban contrato con United y Milán respectivamente y Ancelotti estará encantado de disponer de al menos uno de ellos en su plantilla. Tampoco se descarta ir a por ambos, en función de lo que suceda con el futuro de Luka Modric.

En defensa, Antonio Rüdiger se postula como uno de los jugadores que podrían aterrizar en Madrid el próximo verano, debido a que sigue sin renovar su contrato con el Chelsea y a que el club blanco está muy interesado en reforzar el eje de la zaga, donde Carletto dispone únicamente de Nacho como suplente de confianza de la pareja que forman Alaba y Militao.

Además de estos cuatro futbolistas, entre los jugadores que quedan libres en 2022 hay más nombres top, como Dembelé, Paulo Dybala, Andrea Belotti, Christensen, Brozovic o Lorenzo Insigne. Estos otros seis futbolistas no entran en los planes del Real Madrid.

Ancelotti vislumbra un cambio de cromos 'bomba' en enero para relanzar su centro del campo

Por otro lado, el club blanco se reforzará también con el regreso de algunos cedidos, quizá alguna recompra (está en fase de estudio el caso de Reguilón), el ascenso de jugadores de la Fábrica y, por supuesto, algún fichaje más de campanillas.