El Madrid, el rey del fútbol español, contra el Athletic, rey de copas

Merengues y leones se enfrentan en el duelo estelar de los cuartos de la Copa del Rey en una fechas que incomodan a Ancelotti

El Madrid, el rey del fútbol español, contra el Athletic, rey de copas
El Madrid, el rey del fútbol español, contra el Athletic, rey de copas

El Real Madrid se enfrenará al Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey, el duelo estelar de la última eliminatoria a partido único del torneo. Un enfrentamiento entre los dos equipos más potentes que quedan en competición, para el que los blancos parten como favoritos pero no se fían de su rival ni del calendario. 

Hazard marcó su gol más importante como madridista para dar el pase a cuartos

Choque de colosos

El Madrid y el Athletic son los dos equipos más potentes que quedan en la Copa del Rey y el que salga victorioso de la eliminatoria será considerado el principal candidato al título. El Sevilla, el Atlético y el Barcelona se ha quedado por el camino y Ancelotti sabe que los bilbaínos era el peor rival que podía tocarles en el sorteo celebrado este viernes.

Será el cuarto enfrentamiento entre los dos equipos en apenas dos meses. En diciembre, jugaron sus dos partidos de liga, ambos con victoria madridista pero muy sufrida. El domingo pasado, los blancos se impusieron de nuevo al Athletic, esta vez en la final de la Supercopa de España (0-2) en Arabia Saudí para levantar el primer título del año.

Tal y como demostró Ancelotti este jueves en el partido de octavos contra el Elche, quiere esta Copa del Rey. El Madrid no se guardará nada y encara el duelo como una final antes de que vuelva la Champions League en febrero. Pero el apretado calendario no juega a su favor y el técnico tendrá serios problemas cuando llegue el partido.

El ‘caso Dembélé’ o como suicidarse deportivamente

Torpedeados por la FIFA

El encuentro se disputará en San Mames el próximo 2 de febrero, una fecha que da de lleno con una serie de partidos de clasificación para el Mundial en Sudamérica que dejarán al Real Madrid sin algunos de sus jugadores más importantes: Casemiro, Vinicius, Rodrygo, Militao y Fede Valverde. Gran parte de la espina dorsal del equipo que no podrá estar para enfrentarse al Athletic.

Ancelotti se quejó en rueda de prensa después del partido del Elche, y el Madrid ha pedido a la Federación que medie con la FIFA para cambiar las fechas de las eliminatorias sudamericanas, que ya han causado varios conflictos esta temporada, obligando a suspender jornadas de Liga porque habían añadido fechas extra.

Pero Ancelotti no quiere escusas y prepara al equipo para encarar el tramo decisivo de la temporada en plena forma. Tras el partido contra el Bilbao llegará la Champions y el PSG, además de que tienen que cerrar el título de Liga que parece bastante encarrilado. El Madrid comienza el sprint final hacia la gloria.