El Madrid, dispuesto a pagar a Ilaix los 3 millones que pide al Barça

El club blanco está atento a los acontecimientos con el futuro del canterano azulgrana, que puede firmar con el Madrid en 2022

El Madrid, dispuesto a pagar a Ilaix los 3 millones que pide al Barça
El Madrid, dispuesto a pagar a Ilaix los 3 millones que pide al Barça

El Real Madrid está muy pendiente de los movimientos del FC Barcelona respecto al futuro de Ilaix Moriba. El canterano azulgrana tiene muchas papeletas para abandonar el Camp Nou el próximo verano, ya que hay una clara descompensación entre lo que le ofrece el Barça para renovar y lo que él pide para hacerlo.

El joven centrocampista, que ha coqueteado con el Real Madrid a través de su padre y representante, quiere percibir entre 3 y 4 millones por temporada, una cantidad que está muy lejos del millón que le ofrece Joan Laporta.

El Madrid activa el plan: Haaland 2021 y Mbappé 2022... o al revés

De este modo, en el caso de que no se lleve a cabo su renovación, el club blanco estaría dispuesto a pagarle ese sueldo, siempre y cuando continúe al nivel que ha venido demostrando en los últimos años.

Lo cierto es que en el Madrid creen que Ilaix va a ser un gran centrocampista box to box y por este motivo no le pierden la pista por si surge la ocasión de ficharle a coste cero.

El Real Madrid tiene que ir pensando en renovar la medular

Con la edad de jugadores como Modric, Kroos o Casemiro, el Real Madrid debe ir pensando en reforzar su centro del campo pensando en el medio y el largo plazo.

El regreso de Odegaard es el primer paso para empezar a hacerlo, junto con la presencia ya consolidada de Fede Valverde. Habrá que ver también que sucede con jugadores como Dani Ceballos o Antonio Blanco, que cuajó un excelente final de temporada.

En cualquiera de los casos, Ilaix tendría cabida en ese futuro centro del campo del Madrid y su fichaje no supondría un desembolso demasiado grande.

Mbappé juega con las cartas del Madrid: su 'no' a renovar es estratégico

Posiblemente acabe renovando. Creen en el Madrid que el Barça no le dejará escapar. Pero los culés tendrán que encontrar una fórmula para poderle pagar el sueldo que exige, mientras que el Madrid ya está en disposición de hacerlo.