El Madrid demuestra al PSG quién es el rey de Europa

El equipo blanco remonta en la segunda mitad un 0-1 en contra y acaba eliminando al poderoso PSG con un Benzema estelar.

11 de Marzo de 2022
El Madrid demuestra al PSG quién es el rey de Europa
El Madrid demuestra al PSG quién es el rey de Europa

Esta semana se ha disputado la primera tanda de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions, donde solo en uno, saltó la sorpresa. Y no podía ser en otro estadio que no fuera el Bernabeu, acostumbrado en los últimos años a grandes hazañas del Real Madrid, aunque la de este miércoles, independientemente de lo que pase al final de esta edición, será recordada por mucho tiempo.

El Madrid eliminó a todo un PSG, pero lo hizo tirando de heroica, con garra, espoleado por un Bernabeu que adoptó la figura de jugador nº12. El conjunto galo afrontaba la cita con una renta de un gol del encuentro de ida y la cosa se puso mucho mejor para los de Pochettino tras el tanto de Mbappé al filo del descanso. Pero en la última media hora de juego, a raíz del primer gol de Benzema gracias a un regalo de Donnarumma, el Madrid fue un ciclón, una apisonadora que no tuvo piedad de un PSG que pasó de gran dominador a ser aplastado por el rey de Europa. Dos goles más de Benzema acabaron por desatar la locura en la casa blanca mientras que el faraónico proyecto de Al Khelaifi se hundía una temporada más en la competición que tanto desea.

Los otros tres equipos que partían como favoritos, Bayern, Liverpool y City, cumplieron con lo esperado. El equipo germano le endosó un 7-1 al Salzburgo, que al menos se marcha del torneo presumiendo de haber podido mantener a raya a los de Julian Nagelsmann en la ida. Pero tal y como se esperaba, el Bayern no dio opción a la sorpresa y liderado por Lewandowski (3 goles en 23 minutos), certificó su presencia en cuartos.

El PSG acelera la operación que se olía Florentino: lo ocurrido en el Bernabéu tendrá consecuencias

En el mismo bombo estará el City de Guardiola. El equipo inglés empató a cero contra el Sporting, pero la renta de cinco goles de la ida, provocó una lógica relajación en los pupilos de Pep. El City jugó a medio gas y fue suficiente para mantener tan cómoda renta. Con permiso de Madrid y Bayern y tras la eliminación del PSG, el City es el gran favorito en las quinielas para hacerse con el título.

El Liverpool por su parte sufrió de lo lindo para superar este cruce. En la ida, los reds se impusieron al Inter por 0-2, pero un golazo de Lautaro hizo temblar los cimientos de Anfield. Al final, los de Klopp supieron aguantar las embestidas a la desesperada de un Inter que acabó jugando gran parte de la segunda mitad con uno menos por expulsión de Alexis.

A la espera de un nuevo rival

Madrid, Bayern, City y Liverpool, cuatro grandes del continente que ya esperan rival para los cuartos de final. Los otros cuatro equipos saldrán de los cruces Juve-Villarreal, United-Atleti, Ajax-Benfica y Lille-Chelsea. 

Histórico: Modric enloqueció en el vestuario tras la remontada épica ante el PSG

Todas estas cuatro eliminatorias están muy equilibradas y tal y como podemos ver en Sportytrader, las cuotas están muy repartidas entre los aspirantes al título. Ahora mismo, el City parte con ventaja (3.25 por euro apostado) para alzar la ‘orejona’, seguido de Liverpool (4.50) y Bayern (5.00). Pero ojo, que después de los visto ante el PSG, el Madrid puede ser el gran tapado.