El Madrid debe abandonar ya esta Liga adulterada: el último atropello arbitral ha tenido lugar en los despachos

  • Deportes
  • 18-11-2021 | 08:11
  • Escribe: Alejandro Jiménez

El linier que 'robó' al Real Madrid en Tenerife vuelve al comité de designación de árbitros




El Comite de Designación de arbitraje del fútbol profesional vuelve a tener al excolegiado Puentes Leiva entre sus miembros. El linier que 'robó' al Real Madrid en Tenerife vuelve a encargarse de designar a los árbitros que dirigirán los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank cada jornada.

El regreso a los despachos de Evaristo Puentes Leira ha sido designado directamente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), ante la falta de acuerdo de la RFEF y LaLiga. Por lo tanto, ocupará el puesto que dejó vacante el excolegiado gallego en el año 2019.



El Real Madrid ya tiene cerrados tres fichajes para la 2022-23

Junto a Velasco Carballo y Dauden Ibáñez, Evaristo Puentes Leira, cuya carrera estuvo marcada por las polémicas, es el encargado de elegir a los árbitros que estarán sobre el césped y en el VAR en los diferentes partidos de cada jornada de Primera y Segunda división. 



El que fuera linier hace ya algunos años, perjudicó seriamente al Real Madrid en uno de los partidos de Tenerife en los que el conjunto blanco se jugó la Liga. El excolegiado gallego levantó el banderín para señalar fuera de juego inexistente de Milla y anular la jugada de ataque de los blancos.

Su decisión, que como se puede ver en la imagen fue un fallo garrafal que marcó el encuentro, hizo que el Real Madrid se quedase sin sumar el título de Liga. Desde entonces, se le premió con ascensos de categoría y con puestos en los despachos por su labor sobre el césped.



Después de su grave error en Tenerife, subió de categoría ese mismo año. En 2010, tras una carrera marcada por las polémicas, obtuvo un puesto en el Comité de Designación de arbitraje del fútbol profesional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Real Madrid echa el ojo al 'nuevo Modric': termina contrato en 2022 y quiere jugar en el Bernabéu



El Real Madrid, con todo en contra

El gallego Evaristo Puentes Leira ya le arrebató una Liga al Real Madrid hace años en Tenerife y ahora tiene en su mano elegir a los árbitros que dirigirán a los blancos en todos los encuentros que disputen de aquí hasta el final de la presente temporada.

Este regreso polémico, y que perjudica al Real Madrid, viene acompañado de un 2021 en el que el conjunto blanco se ha visto seriamente afectado por las decisiones arbitrales. Sobre todo, los de Ancelotti se están encontrando con dificultades para que les señalen penaltis a favor a pesar de la presencia del VAR y de toda la tecnología actual.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario