El Madrid busca un nuevo Vinicius: al loro con la perla de 17 años a la que quiere echar el guante

Reyes Cleary, delantero del West Brom de 17 años, en el punto de mira del Real Madrid para la próxima temporada

13 de Noviembre de 2021
El Madrid busca un nuevo Vinicius: al loro con la perla de 17 años a la que quiere echar el guante
El Madrid busca un nuevo Vinicius: al loro con la perla de 17 años a la que quiere echar el guante

El Real Madrid decidió hace varios años iniciar una política de fichajes encaminada a la contratación de los mejores futbolistas jóvenes para convertirlos en las estrellas del futuro. Con algunos jugadores ha ido muy bien, como ejemplo el caso de Vinicius Jr., mientras que con otros las cosas no han sido tan positivas, como con Odegaard. En cualquier caso, el club siempre ha terminado sacando rendimiento económico a estas operaciones, cuando no ha sido deportivo.

La última perla a la que ha echado el ojo juega en la Premier League, concretamente en el West Brom, y se llama Reyes Cleary. A sus 17 años, este joven delantero ha comenzado a llamar la atención de los principales clubes del viejo continente, entre ellos un Real Madrid que estudia seriamente su incorporación al Real Madrid Castilla para la próxima temporada.

La operación Haaland exige un plan B y el Real Madrid lo resuelve con un 3x1

Reyes Cleary, por su estilo de juego, está siendo comparado ya con el mismísimo Romelu Lukaku, quien actualmente es uno de los delanteros más prestigiosos del mundo y por el que el Real Madrid ha suspirado en alguna ocasión. Cleary no ha firmado todavía un contrato profesional con su club, por lo que es el momento idóneo para intentar hacerse con sus servicios.

De momento, el delantero suma 14 goles en 12 partidos esta temporada, unos números que han provocado que varios clubes de la Premier League, el Bayern Múnich y el Real Madrid se cuelen en la puja para conseguir su contratación, mientras el West Brom hace todo lo posible por firmarle un contrato profesional y garantizarse un futuro traspaso millonario.

El Real Madrid, con ojos en toda Europa y Sudamérica

El Real Madrid tiene ojeadores por toda Europa y también por Sudamérica, una red de captación de futbolistas jóvenes con la que aspira a seguir fichando a jóvenes talentos como los que ha sumado a la causa en los últimos años: Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo, Takefusa Kubo, Brahim Díaz o Reinier Jesús son algunos ejemplos de futbolistas que aún siguen formando parte de la entidad de una manera u otra.

Con Reyes Cleary, el Real Madrid estaría fichando a un futbolista que, además, es polivalente porque no solo juega en el centro de la delantera, sino que también ha jugado en más de una ocasión como segundo delantero o en banda derecha.

Solo el tiempo dirá si el club blanco consigue llevarse el gato al agua y cerrar el fichaje o finalmente recala en alguno de los otros pretendientes que tiene por Europa. Sea como sea, lo más complicado parece que es una renovación con el West Brom, que ha tardado demasiado en darse cuenta de la joya que tiene entre manos.

Ancelotti vislumbra un cambio de cromos 'bomba' en enero para relanzar su centro del campo

Pase lo que pase, si no es Reyes Cleary acabará siendo cualquier otro joven crack el que llame a la puerta del Real Madrid para intentar seguir los pasos de Vinicius y acabar siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. El brasileño es el ejemplo de que no solo es un sueño, es posible conseguirlo.