El Madrid activa el plan: Haaland 2021 y Mbappé 2022... o al revés

El Real Madrid está convencido de que los puede juntar a ambos, aunque no sea este mismo verano: Florentino activa la maquinaria

El Madrid activa el plan: Haaland 2021 y Mbappé 2022... o al revés
El Madrid activa el plan: Haaland 2021 y Mbappé 2022... o al revés

El Real Madrid sigue creyendo que puede juntar en su plantilla a Kylian Mbappé y Erling Haaland, aunque no será en el mismo verano. Esa posibilidad se ha esfumado en el momento en el que el club ha entendido que no es una buena idea vender a Varane y gastarse más dinero en fichar a un sustituto. La renovación del francés limita los planes del club, pero aún sigue viva la idea de fichar a ambos cracks, uno este año y otro el que viene.

La decisión de Mbappé de no renovar con el PSG, anunciada en Francia, ha abierto la veda: el Madrid va a esperar con paciencia la llamada del PSG para iniciar una negociación por el delantero francés, pero teniendo en todo momento presente a Haaland.

El último servicio de Sergio Ramos al Real Madrid

El plan ya está en marcha: los blancos tienen un acuerdo con Haaland que, si el noruego cumple, garantiza que llegará al Bernabéu este verano o el próximo. La idea con Mbappé es exactamente la misma: le quieren este verano, pero si el PSG se niega a vender vendrá gratis en 2022. En ese caso, se activaría ya la operación Haaland.

Es decir, de una u otra forma, el Real Madrid quiere firmar un delantero galáctico este verano para recobrar la ilusión del madridismo y optar a los títulos nuevamente. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el gol ha sido la asignatura pendiente del Madrid y eso es algo que esta temporada, con el regreso del público a los estadios, Florentino no se puede permitir.

El Real Madrid fichará gol pase lo que pase

La intención es firmar este mismo verano a una de las dos grandes estrellas llamadas a dominar el fútbol mundial, pero además el Madrid está mentalizado de que, si no puede venir ninguno, hay que fichar alguna alternativa.

Los blancos no volverán a encarar la temporada solo con Benzema en punta: hace falta más mordiente arriba, lo sabe el club y lo sabe Ancelotti, que cuenta con que la entidad le fichará un jugador que aporte entre 20 y 30 goles por temporada como mínimo.

Se ha hablado mucho sobre si Haaland y Mbappé pueden jugar juntos, sobre si sus egos les permitirán hacerlo, etcétera. El Real Madrid cree que no será ningún problema y que conectarán a la perfección.

Mbappé juega con las cartas del Madrid: su 'no' a renovar es estratégico

Si todo marcha según lo previsto por el Madrid, el PSG aceptará negociar por Mbappé este verano y Haaland esperará un año en Dortmund. Las otras dos alternativas son el fichaje de Haaland este año o la llegada de ambos en 2022 para estrenar el nuevo Santiago Bernabéu. No suena nada mal, pero Florentino intentará evitarlo con el 'adelanto' de uno de los dos para este 2021.