El Madrid abre el 'paraguas' ante la lluvia de ofertas por Sergio Arribas desde el pasado verano

El canterano, de 20 años, juega en el Castilla y no tiene sitio en el primer equipo, pero el club considera que no debe salir cedido

El Madrid abre el 'paraguas' ante la lluvia de ofertas por Sergio Arribas desde el pasado verano
El Madrid abre el 'paraguas' ante la lluvia de ofertas por Sergio Arribas desde el pasado verano

El Real Madrid tiene en Sergio Arribas uno de los futbolistas más prometedores de su cantera. Hace años que un jugador no generaba tantas expectativas como el joven de 20 años, que milita en el Castilla esta temporada porque no tiene sitio en el primer equipo. El club blanco ha sufrido desde el pasado verano una auténtica lluvia de ofertas, pero no tiene intención alguna de venderle ni cederle de momento.

Los blancos han decidido que Sergio debe seguir curtiéndose con el Real Madrid Castilla, de la mano de Raúl González, antes de que dé el salto al primer equipo. El próximo verano puede ser el momento idóneo para que dé ese salto, ante las bajas que se producirán en el centro del campo del equipo madridista.

Florentino Pérez encarrila el primer fichaje de la 2022-2023: casi 30 millones de euros

El club tiene previstas salidas importantes en la medular: Isco Alarcón, Dani Ceballos o incluso Marco Asensio pueden abandonar la entidad y Sergio Arribas es uno de los jugadores llamados a ocupar alguno de estos puestos. De momento, Carlo Ancelotti no ha estado contando con él del mismo modo que sí ha contado con Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco, especialmente el primero.

Sergio Arribas es el futbolista que más talento tiene, a ojos del club, y con un futuro más prometedor de toda la Fábrica. De ahí que en la entidad hayan preferido atarle en corto para seguir su evolución de cerca en vez de permitir su salida cedido a un Primera. No será por falta de oportunidades, ya que más de 10 clubes de Primera y también de Segunda se interesaron por él entre el pasado verano y también de cara al próximo mercado invernal.

El Real Madrid no quiere escuchar ofertas

A pesar de que jugar en el Castilla ya se le queda corto, el Real Madrid no quiere escuchar ofertas por Arribas porque entiende que hay cosas que tiene que mejorar aquí antes de pensar en una salida. Uno de los grandes problemas que le ven en el Madrid es la falta de físico: todavía es muy joven, pero debe empezar a trabajar con el método Pintus para ponerse más fuerte y poder competir con futbolistas que le doblan en cuerpo y le superan en edad.

Es una de las principales causas por las que el Madrid decidió que no saliera, aunque vaya a continuar en el Castilla y con pocas oportunidades en el primer equipo, donde la competencia es brutal.

Sea como sea, si las cosas van según lo previsto, Arribas se convertirá en 2022 en miembro de pleno derecho de la primera plantilla. En caso contrario, sí habrá llegado el momento de permitirle salir cedido para seguir creciendo como futbolista en una categoría más alta.

Cinco jugadores de la Selección para impulsar la nueva españolización de Florentino

El Real Madrid está seguro de que Arribas va a ser uno de esos canteranos que llegarán a hacer carrera en el primer equipo. Si sigue desarrollándose como hasta ahora, en el club están esperanzados en que puede seguir la estela de grandes estrellas del pasado de la Fábrica.