El Madrid 2023-24 contará con al menos 5 caras nuevas: 2 de ellas son un bombazo

El club trabaja ya en la incorporación de varias caras nuevas que rejuvenezcan el proyecto

22 de Enero de 2023
El Madrid 2023-24 contará con al menos 5 caras nuevas: 2 de ellas son un bombazo
El Madrid 2023-24 contará con al menos 5 caras nuevas: 2 de ellas son un bombazo

El Real Madrid trabaja ya seriamente en los despachos para planificar la próxima temporada. Tras varias campañas en las que el equipo merengue ha estado más bien parado en los despachos - bien es cierto que tampoco le ha hecho falta incorporar sangre nueva -, de cara a la 2023/24 sí que se espera que haya movimiento en el conjunto merengue.

El Real Madrid se afana por crear un equipo joven, con garantía de futuro. A los Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga o Tchouaméni, futbolistas de futuro y presente, se le pueden sumar una buena retahila de potencias en los próximos meses.

Refuerzos en defensa

El Real Madrid tiene bien cubierta la retaguardia. En portería, Thibaut Courtois es, si no el mejor, uno de los mejores cancerberos del mundo. Por su parte, Lunin parece aceptar su rol de suplente y ha demostrado estar capacitado para ese puesto.

En cuanto a los centrales, el Real Madrid cuenta ahora mismo con cinco hombres que suelen jugar en esa demarcación: Alaba, Rüdiger y Militao son los más utilizados. Por su parte, Vallejo y Nacho tienen un rol mucho más intrascendente en el equipo.

Es por eso por lo que la directiva del Real Madrid se ha lanzado sin piedad a por Joško Gvardiol, defensa central de 20 años, figura de RB Leipzig y de la selección de Croacia. El jugador croata ya ha anunciado que, si hay posibilidad, le gustaría recalar en el Real Madrid. Sin embargo, la operación no será sencilla, puesto que Gvardiol tras su brutal Mundial de Catar tiene muchas 'novias' y el precio de compra será desorbitado.

En cuanto a los laterales, el Real Madrid debe incorporar a nuevas piezas puesto que Carvajal y Mendy viven un tormento por las lesiones; Lucas Vázquez no está rindiendo al nivel que se espera de él como suplente y Odriozola no cuenta para Ancelotti. En este sentido entra en juego la figura de Vinicius Tobías, estrella del Real Madrid Castilla, donde es un fijo en los planes de Raúl González y se espera que próximamente coja el testigo en el primer equipo. La irrupción de Tobías ha sido brutal y Ancelotti ya tiene un ojo puesto en el canterano.

Renovación en el centro del campo

El centro del campo del Real Madrid parece inamovible. El trivote Tchouaméni - Kroos - Modric, con las rotaciones de Valverde, Ceballos o Camavinga, parece más que aceptable para el conjunto merengue.

Sin embargo, pensando a medio plazo, el club debe buscar sustitutos de garantías para el 'kaiser' alemán y Lukita. Es por eso que se piensa en Sergio Arribas, futbolista también de la cantera, que se está saliendo con el Castilla. En la presente campaña ha disputado hasta el momento 19 partidos en los que ha anotado 9 goles. Ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, así que su adaptación no sería un inconveniente. 

Otro futbolista por el que suspira el Real Madrid y que sería un 'bombazo' su llegada es Jude Bellingham. El talentoso centrocampista del Dortmund sueña con jugar en el Real Madrid, y el Real Madrid planifica su llegada al Santiago Bernabéu. Sería una incorporación más que notable para el equipo de Ancelotti.

El dilema del '9'

Karim Benzema es - y seguirá siendo, al menos a corto plazo - el estandarte del Real Madrid. El actual Balón de Oro cuenta con la total y absoluta confianza del club, y él se siente muy querido y valorado, por lo que la relación de idilio seguirá en los próximos años. Sin embargo, Karim tiene ya 35 años y no tiene sustituto claro en el conjunto merengue, y es por eso por lo que el club trabaja en la incorporación de un futbolista capaz de hacerle sombra y que pueda asumir rol protagonista cuando Karim no esté.

En las últimas semanas se ha puesto sobre la mesa varios nombres, como es el caso de Rashford, Osimhen o Vlahovic. Habrá que ver quien es el escogido y si por fin Benzema tiene un sustituto de garantías.