El macho alfa Iglesias da miedo hasta a los suyos: Más Madrid no quiere ir con él

Mónica García rechaza el ofrecimiento de Iglesias de una candidatura conjunta: "Las mujeres no necesitamos que nadie nos tutele para frenar a la extrema derecha"

El macho alfa Iglesias da miedo hasta a los suyos: Más Madrid no quiere ir con él
El macho alfa Iglesias da miedo hasta a los suyos: Más Madrid no quiere ir con él

Pablo Iglesias decidió dar el paso de abandonar su vicepresidencia en el gobierno central para presentarse como candidato de la izquierda radical en la Comunidad de Madrid confiando en el respaldo de Más Madrid en una candidatura conjunta. Así lo planteó él y Errejón recogió el guante mostrando su buena predisposición, pero las bases de Más Madrid han vetado esa posibilidad. No quieren tener cerca a Iglesias.

Pablo Iglesias causa pánico incluso entre los suyos. Mónica García, la líder regional de Más Madrid, ha respondido a la propuesta del "macho alfa" Pablo Iglesias, que se presenta a las elecciones como salvador de la izquierda, que lo mejor es que los tres partidos de la izquierda se presenten a las elecciones por separado mientras ha recordado que las mujeres ya están hartas de "hacer el trabajo sucio para tener que apartarse en los momentos históricos".

Iglesias baja el nivel de las elecciones con su verborrea más zafia: "El PP es un partido corrupto y delincuente"

Mónica García ha dicho: "Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda". De esta manera Más Madrid rechaza la oferta de Pablo Iglesias de presentarse con Unidas Podemos en una lista conjunta que lideraría él.

"Las mujeres no necesitamos que nadie nos tutele para frenar a la extrema derecha"

García ha recordado que durante los meses "más duros" de la pandemia ha estado trabajando en la UCI del 12 de Octubre y a la vez haciendo una oposición férrea a todas las "chapuzas semanales de Ayuso". Y ha añadido: "Madrid no es una serie de Netflix. Llevo mucho tiempo trabajando para Madrid en los momentos más complicados desde la Asamblea. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, cuando hemos demostrado con creces que las mujeres sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele".

La candidata de Más Madrid sostiene que en esta crisis "sin precedentes por la irresponsabilidad de Ayuso" no se les puede sumar "más frivolidad, más espectáculo y más testosterona".

Contundente respuesta del PP a Iglesias: "El 4 de mayo, gobierno en miniatura de Sánchez o gobierno sólido de Ayuso"

"Si cada uno rema al mismo objetivo no me cabe duda de que sumaremos. Pondré el alma, corazón y cerebro para curar a Madrid", ha dicho la candidata Mónica García, que no quiere saber nada de una candidatura conjunta con Pablo Iglesias.

Alberto Garzón critica la decisión de Más Madrid

Alberto Garzón, líder de IU y ministro de Consumo, ha definido como "error notable" el rechazo de Más Madrid a la oferta de Pablo Iglesias de concurrir en una candidatura única a las elecciones. "La unidad no es la respuesta a todo, pero es un estímulo que permite hacer las cosas diferentes a 2019. Esta nueva ocasión requería unidad y humildad. Dicho esto, mucha suerte a quienes han pensado y decidido lo contrario".

Garzón, precisamente, fue uno de los nombres que se barajaron como candidato de Unidas Podemos antes de la decisión de Pablo Iglesias de encabezar la lista del partido morado.

Almeida entiende a Más Madrid: "No van a caer en la trampa del oso"

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entiende perfectamente la postura de Más Madrid de rechazar a Pablo Iglesias como su candidato. "No van a caer en la trampa del oso", ha dicho.

Pablo Iglesias se va del Gobierno para pelearse con Ayuso en Madrid

Para Almeida las expectativas electorales de Más Madrid "son muy superiores a las de Podemos" y entienden que no quieran caer en la "trampa" de Iglesias porque "no tiene ninguna lógica".

Almeida ha argumentado que "no se puede mezclar uno con el discurso de Iglesias, que es de odio, de confrontación, de crispación y de división. Sólo desde las cloacas ideológicas se puede hacer un discurso tan divisivo para la sociedad. A Más Madrid, desde el punto de vista político y aritmético, no le interesa juntarse y ser fagocitado por Pablo Iglesias".