El Lyon pone en marcha su estrategia para fichar a Karim Benzema

El presidente del Lyon le recuerda a Florentino Pérez el favor que le hizo vendiéndole a Benzema más barato de lo que marcaba el mercado.

04 de Diciembre de 2019
El Lyon pone en marcha su estrategia para fichar a Karim Benzema
El Lyon pone en marcha su estrategia para fichar a Karim Benzema

Más de 10 años después de fichar por el Real Madrid y en el mejor momento de su carrera deportiva, Karim Benzema está en boca de todos más por su futuro que por lo que está haciendo sobre el terreno de juego. El delantero francés renovó hasta 2022 hace unas semanas, pero eso no implica que se haya desatado toda una rumorología en torno a su posible vuelta a Francia.

El Olympique de Lyon sueña con recuperar al delantero en los últimos años de su carrera deportiva y ha empezado a jugar sus cartas para que el Real Madrid permita que eso suceda. El presidente del club francés, Jean-Michel Aulas, realizó unas declaraciones a Bein Sports que han causado gran impacto y que pretenden influir en el futuro del ‘9’. (Benzema hunde a Messi y demuestra que el Balón de Oro es el 'coño de la Bernarda').

Las declaraciones del presidente del Lyon

“Cuando Karim Benzema se marchó del Olympique de Lyon teníamos dos ofertas por él, una del Manchester United y otra del Real Madrid. Karim vino a verme y me dijo: ‘Mi sueño es jugar en el Real Madrid’”, recuerda el presidente del Lyon sobre su fichaje por el club blanco.

A pesar de que el United ofrecía más dinero, primó el deseo del futbolista: “Al final se marchó al Real Madrid por una cantidad inferior a la que teníamos del Manchester United. Ahí es cuando se demuestran las relaciones en las que hay confianza”, ha explicado el presidente del Lyon.

Estas declaraciones llegan en un momento en el que el Lyon está sembrando la posibilidad de volver a ver a Karim Benzema en Gerland antes de que cuelgue las botas. Aunque el delantero ha admitido que le gustaría retirarse en el Real Madrid, volver a sus orígenes y darle sus últimos años de fútbol al equipo que le formó tampoco es una idea que le desagrade. (La receta de Luka Jovic para ganarse la confianza de Zidane en el Real Madrid).

El Real Madrid cree que estas palabras tienen doble sentido

Según ha podido confirmar DonDiario con fuentes del entorno madridista, en el club blanco consideran que estas declaraciones no son fruto de la casualidad. La intención de Aulas es poder volver a tener en su plantilla a Karim y ha querido recordarle públicamente a Florentino Pérez el detalle que tuvo en 2009 para permitir que el delantero cumpliera su sueño. Espera que el presidente del club blanco le devuelva el favor más pronto que tarde haciéndole ‘precio’ por el hijo pródigo.