El Liverpool también confirma el fichaje de David Alaba por el Real Madrid

  • Deportes
  • 06-01-2021 | 21:01
  • Escribe: Francisco Rubio

Según The Guardian, el Liverpool ha intentado negociar con el defensa austriaco y éste les ha rechazado porque "quiere jugar en el Real Madrid"


El fichaje de David Alaba por el Real Madrid parece estar más que encarrilado a tenor de las informaciones que llegan desde Inglaterra.

Según publica The Guardian, el Liverpool de Jürgen Klopp se interesó recientemente por la situación del defensa austriaco y la respuesta de su representante fue clara: no irá a Anfield porque quiere jugar en el club blanco.


En Alemania lo confirman: Alaba ya es nuevo jugador del Real Madrid

Y, de hecho, las negociaciones están avanzadas. Desde el 1 de enero, el jugador del Bayern es libre para negociar su salida a coste cero a cualquier equipo de cara al próximo verano.


El Real Madrid le considera una pieza muy interesante para su plantilla por su enorme polivalencia, ya que se trata de un futbolista que puede jugar de central, de mediocentro defensivo, de lateral zurdo e incluso de interior zurdo.

Soluciones para Zidane

Con su llegada al club blanco, aportaría soluciones en diferentes posiciones y además lo haría sin costar ni un céntimo más allá de su sueldo. Es precisamente ahí donde radican las complicaciones.



El Real Madrid no quiere que de entrada Alaba cobre como cualquier futbolista top de la plantilla. La idea es colocarle en un escalafón intermedio, algo que choca con el hecho de que deja el Bayern por no querer pagarle más dinero. En el Santiago Bernabéu cobraría aún menos del que cobraba en Alemania.

Barnett confirma el fichaje de Camavinga por el Real Madrid

Pero esto no parece importar a Alaba, que visto lo visto tiene la intención de jugar de blanco aunque para ello tenga que bajarse el sueldo notablemente.

La información publicada por The Guardian es la prueba definitiva: si ha dicho que no al Liverpool es porque tiene muy claro que solo hay un sitio al que quiere ir. A sus 28 años, cumplirá el sueño de todo futbolista.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario