El Liverpool no se cansa y prepara una ofensiva millonaria: su salida haría mucho daño al Real Madrid

El conjunto inglés quiere hacerse con los servicios de este jugador clave para Ancelotti

19 de Septiembre de 2022
El Liverpool no se cansa y prepara una ofensiva millonaria: su salida haría mucho daño al Real Madrid
El Liverpool no se cansa y prepara una ofensiva millonaria: su salida haría mucho daño al Real Madrid

El Liverpool no ha arrancado bien la temporada. El conjunto inglés está pasando por su peor momento de forma de los últimos años, y parece estar notando la baja de Sadio Mané más de la cuenta. Las dos líneas menos eficientes del club, la defensa y el ataque, sufren en cada partido. Esta mala racha ha puesto incluso en duda la continuidad de Jürgen Klopp, cuya influencia sobre sus pupilos parece haberse desvanecido con el tiempo.

Por eso, los máximos responsables del club de Merseyside buscan hacer un fichaje para verano de 2023 y revitalizar por completo la plantilla. Su objetivo es un jugador clave del Real Madrid: Federico Valverde. El centrocampista uruguayo está cuajando un arranque de temporada envidiable, ofreciendo un amplio despliegue de todas sus cualidades tanto en ataque como en defensa.

Fede Valverde, muy cerca de dar la sorpresa tras el adiós de Casemiro

Esta es una de las principales razones por las que el Liverpool quiere a Valverde en Anfield. Su entrega en el Real Madrid le han convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición, destacándose como uno de los referentes tanto dentro como fuera del campo para sus compañeros y para los madridistas. La polivalencia futbolística y la apabullante condición física del centrocampista uruguayo son dos motivos más que de sobra para intentar su contratación.

Después de la final de Champions en París, el Liverpool realizó una impactante oferta por Fede Valverde que llegó a oídos de Florentino Pérez. Además de mejorar cuantiosamente el sueldo que cobra actualmente en el Real Madrid, el conjunto entrenado por Jürgen Klopp ofrecía al club blanco un tránsfer de 100 millones de euros, según ha explicado Fichajes.net.

Aunque parecían buenas condiciones, la oferta fue rechazada tanto por el club como por el propio jugador, que parece haberse enamorado del Real Madrid y desea seguir trabajando para convertirse en un futbolista de época en el Santiago Bernabéu. El Liverpool no es el único equipo de la Premier League que insiste en llevarse al todocampista uruguayo.

Después de hacerse con los servicios de Carlos Henrique Casemiro, el Manchester United busca incorporar a Valverde a sus filas para completar su proceso de reconstrucción futbolística. A pesar de ser una petición expresa de Erik ten Hag, los mandatarios del club inglés no han tenido suerte en las negociaciones. El Real Madrid pone el cartel de 'No está en venta' a Fede Valverde, que también debe esquivar los intereses del Chelsea.

La única referencia que entrega el club blanco en estos casos es la de la cláusula de rescisión. Antes de su renovación, Valverde contaba con una 'protección' de 500 millones de euros, pero con su renovación el pasado verano, se ha colocado en una cifra verdaderamente prohibitiva: 1.000 millones de euros. De esta forma, han conseguido que la insistencia sobre fichar al uruguayo se relaje ligeramente durante la temporada.

El odio del madridista Fede Valverde a su apodo: está deseando cambiarlo

Fede Valverde solo costó 5 millones de euros cuando el Real Madrid lo fichó desde el Peñarol, pero hoy en día los equipos más grandes están ofreciendo cifras astronómicas por hacerse con sus servicios. El propio jugador no olvida sus orígenes humildes, como ha demostrado compartiendo en redes sociales una publicación del periodista deportivo Fabrizio Romano, en la que se puede ver al propio Valverde cuando militaba en Peñarol.