El Liverpool llama a la puerta de Rodrygo: es la alternativa de Klopp a Mohamed Salah

El Liverpool sueña con el fichaje de Rodrygo como sustituto de Salah, en caso de que el egipcio acabe abandonando Anfield

11 de Noviembre de 2021
El Liverpool llama a la puerta de Rodrygo: es la alternativa de Klopp a Mohamed Salah
El Liverpool llama a la puerta de Rodrygo: es la alternativa de Klopp a Mohamed Salah

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, sabe que el futuro de Mohamed Salah está en el aire y tiene en mente un posible sustituto. El técnico alemán se fijó hace tiempo en Marco Asensio, pero el bajón de rendimiento del balear ha provocado que apunte a otros objetivos. Eso sí, no se mueve del Real Madrid. Si sale Salah, su intención es ir a por Rodrygo.

Mohamed Salah acaba en 2023 su contrato con el Liverpool. El futbolista egipcio no ha renovado y ha sido relacionado incluso con el Real Madrid. Sin embargo, el club blanco tiene otras prioridades, siendo Erling Haaland el futbolista que Florentino quiere sumar al proyecto para formar un tridente de ensueño con Mbappé y Vinicius pensando en el futuro.

El Madrid ha llamado a Xabi Alonso para preguntar por un fichaje de la Real Sociedad

Fuera de ese tridente quedaría Rodrygo, del mismo modo que Salah. De este modo, tanto si el egipcio abandona Anfield para recalar en el Bernabéu como si lo hace para jugar en otro club que no sea el Madrid, Klopp considera al brasileño una opción muy a tener en cuenta para la banda derecha del conjunto británico.

Rodrygo se ha convertido en un fijo en el Real Madrid de Ancelotti. Con la llegada del italiano, tanto él como su compatriota Vinicius han crecido a pasos agigantados y empiezan a ser futbolistas clave en el equipo blanco. Esa evolución no pasa desapercibida en toda Europa, y si el PSG sueña con Vini, el Liverpool sueña con hacerse con Rodrygo, un futbolista al que los reds ya intentaron acercarse en su momento sin éxito.

Klopp cambia a Asensio por Rodrygo

De este modo, si antaño el Liverpool soñaba con fichar a Marco Asensio, ahora Rodrygo le ha ganado la partida al balear no solo en el Real Madrid sino también de cara a un posible futuro en Anfield. Klopp considera que para jugar en banda derecha la velocidad y la potencia del brasileño pueden ser más determinantes que la visión y disparo de Marco.

Por desgracia para Klopp, el Real Madrid no se plantea desprenderse de Rodrygo de ninguna manera. Ni siquiera en el caso de que los blancos se lanzaran a por Salah estarían dispuestos a poner sobre la mesa el nombre del brasileño para fichar al egipcio. Es una de las grandes apuestas de Florentino y el deseo del presidente es que triunfe en el Santiago Bernabéu.

De hecho, la presencia de Rodrygo y su explosión pueden ser determinantes incluso en las decisiones que tome el club blanco el próximo verano a la hora de emprender según qué fichajes. Contratar a Haaland y a Mbappé al mismo tiempo puede derivar en un overbooking en ataque y el club tendrá que estudiar al milímetro qué movimientos realizar o no en el mercado.

Carlo Ancelotti le ha dado un fuerte tirón de orejas a Karim Benzema: no puede seguir así

Rodrygo, por su parte, también está convencido de que quiere triunfar en el Real Madrid. Su deseo es hacer historia en el club blanco y seguir los pasos de algunos de los grandes futbolistas brasileños que pusieron su nombre con letras de oro en la historia de la entidad, como Roberto Carlos, Ronaldo Nazario, Marcelo o Casemiro.