El lío tremendo que ha montado en Twitter el colaborador de Pedrerol infectado de coronavirus

Los tuiteros han recordado un tuit suyo sobre el ébola en 2014.

28 de Febrero de 2020
El lío tremendo que ha montado en Twitter el colaborador de Pedrerol infectado de coronavirus
El lío tremendo que ha montado en Twitter el colaborador de Pedrerol infectado de coronavirus

Kike Mateu, periodista de El Chiringuito, es uno de los contagiados por el coronavirus en España y sus compañeros y profesional del sector le han mandado ánimos tras enterarse de la noticia.

Su nombre sonó con fuerza desde primera hora del jueves pero fue más tarde cuando se confirmó. La reacción de Twitter, que le hizo Trending Topic, fue recordarle un tuit que publicó en 2014 con motivo del ébola. (Así es el coronavirus canino, muy diferente al de Wuhan)

En aquella ocasión, Kike Mateu no destacó por su empatía con las personas que padecieron la grave enfermedad y ahora se le ha vuelto en contra. "España es el pais con más imbecilidad mandando por m2. Traemos un enfermo incurable de ébola para contagiar a los que estan sanos. Imbéciles", publicó en 2014.

"Me acabo de enterar que el debate ahora gira en torno a salvar al perro de la enferma de ébola. Merecemos todo lo que nos pasa", compartió pocos minutos después. (El Papa Francisco está enfermo… ¡y le hacen las pruebas del coronavirus!)

Twitter se lo ha echado en cara

Kike Mateu cargó contra los enfermos de ébola y, concretamente, contra Teresa Rodríguez, la enfermera que contrajo la grave enfermedad tras cuidar y tratar a otro paciente.

"Kike Mateu ¿qué decías hace tiempo sobre el ébola?", le ha reprochado uno de los tuiteros, que ha adjuntado una captura de la publicación del periodista de 2014.

"Oye que te manden para Italia y que te atiendan allí. Que vienes a infectar a todo el mundo como el cura del que tanto te quejabas que tenía ebola. A ti si que tenemos que ayudarte?", le ha dicho otro tuitero.