El lío millonario que tiene con Hacienda y que no ha explicado Jorge Lorenzo

Hacienda abrió una megainspección tras presumir en un anuncio de Monster de mansión en Barcelona.

15 de Noviembre de 2019
El lío millonario que tiene con Hacienda y que no ha explicado Jorge Lorenzo
El lío millonario que tiene con Hacienda y que no ha explicado Jorge Lorenzo

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo ha anunciado que se retira del mundo del motociclismo tras varios años en la élite y ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Según ha explicado el piloto de Honda, las caídas y las lesiones sufridas durante este último año han lastrado tanto su rendimiento como sus resultados. Por lo tanto, ha decidido dejar de competir. (Jorge Lorenzo se retira: ¡¡Recordamos el día que protagonizó la mejor última vuelta de la historia del motociclismo!!)

A pesar de ello, en el 'paddock' apuntan a más factores aparte de su rendimiento sobre el asfalto y las lesiones que ha sufrido en los últimos meses.

Hacienda ha levantado actas al piloto que suman más de 40 millones de euros por no tributar en España entre 2013 y 2016, según fuentes próximas al organismo.

La Agencia Tributaria considera que Jorge Lorenzo era residente fiscal en España aunque el piloto de Honda viviese en la ciudad suiza de Lugano.

El fisco usa como prueba la mansión en Barcelona que Lorenzo promocionó en 2013 en un anuncio de Monster. Ahora, Lorenzo podría enfrentarse a la justicia en un proceso largo y complejo. (Jorge Lorenzo se va cabreado de Andorra y cierra su museo)

La estrategia de los pilotos españoles

Los pilotos españoles de Fórmula 1 y motociclismo suelen trasladar su lugar de residencia fuera de España para evitar el pago de los impuestos que se aplican por residir en el país.

Como pasan más de la mitad del año viajando, Hacienda no les puede aplicar el criterio de que pasan más de 183 días al año en España para considerarlos residentes fiscales y, por lo tanto, contribuyentes.

Jorge Lorenzo tiene su residencia en Suiza, al igual que el piloto catalán Dani Pedrosa y el asturiano Fernando Alonso. Otros profesionales del motor apuestan por Andorra.