El límite crucial que se marca el Real Madrid para fichar a Bellingham

La directiva blanca ha fijado el precio máximo por el que estarán dispuesto a pagar por el centrocampista inglés

27 de Diciembre de 2022
El límite crucial que se marca el Real Madrid para fichar a Bellingham
El límite crucial que se marca el Real Madrid para fichar a Bellingham

A pesar de ser el mejor club del mundo, el Real Madrid también tiene sus límites. Esta es la conclusión a la que habrían llegado Florentino Pérez y sus directivos después de examinar cuidadosamente el caso de Jude Bellingham y las posibilidades de hacerse con los servicios del todocampista inglés.

No obstante, la realidad es que el futbolista del Borussia Dortmund quiere recalar en el Real Madrid. El centrocampista inglés desea con toda sus fuerzas jugar la próxima temporada en el club blanco. Su prioridad absoluta es vestir la camiseta blanca y desde Valdebebas son conscientes de ello.

La exigencia que pone Bellingham para fichar por el Real Madrid: no tiene nada que ver con el dinero

El club germano, aunque aseguró que respetará la decisión de su jugadortampoco va a dejarle marchar por una cantidad asequible y ha ido encareciendo su precio a lo largo de 2022. Sus últimas actuaciones en el Mundial de Qatar han favorecido para que se produzca esto y se han visto beneficiados considerablemente desde Alemania.

La operación, que en principio se cifraba en 100 millones de euros, hoy costaría 120 millones de euros a las arcas de cualquier club dispuesto a pujar por añadirlo para su plantilla de cara a la próxima temporada. 

Sin embargo, no todos parecen desarrollar la meticulosa y precavida política financiera que tiene el Real Madrid: el club blanco cuadra de forma milimétrica todos y cada uno de sus gastos, especialmente en cuestiones como fichajes y traspasos, porque se debe a sus socios.

Este 'impedimento' no está en otros clubes, que tienen una jerarquía menos democrática que la del equipo de Concha Espina. Los clubes ingleses están dispuestos a llegar y superar la cifra de 150 millones de euros por Bellingham.

Unas cantidades económicas excesivas para el Real Madrid

Esta situación ya ha sido prevista por el equipo blanco, que se ha marcado como límite esta misma cantidad: no todo vale para contratar los servicios del '22' del Borussia Dortmund, sin importar que sea uno de los objetivos prioritarios del equipo y un fantástico jugador para asentar y reforzar el relevo generacional en la zona del mediocampo.

Florentino Pérez parece ser el único dispuesto a gastar solo 120 millones de euros por la incorporación del centrocampista del Borussia Dortmund que ha levantado tantas sensaciones desde su descubrimiento hace un par de años. No obstante, su rendimiento en el Mundial de Qatar con Inglaterra ha arrojado ciertas sombras sobre el futbolista británico que no parecen haber hecho mella de ningún modo en su precio de mercado.

Saltan todas las alarmas en el Bayern: el jugador top que podría marcharse al Real Madrid en 2023

Sin duda, desde el Real Madrid hay confianza plena en este jugador. Consideran que es un futbolista que puede dominar el centro del campo en la próxima década y que cuenta con una condiciones técnicas y físicas privilegiadas al alcance de muy pocos. Su categoría es algo indiscutible y, por ello, desde la directiva blanca están convencidos de las prestaciones que puede ofrecer en el club merengue.