¡¡El líder supremo Puigdemont, furibundo, no tolera opositores!!

Agresiva reacción de Puigdemont ante su pérdida de poder en el independentismo

¡¡El líder supremo Puigdemont, furibundo, no tolera opositores!!
¡¡El líder supremo Puigdemont, furibundo, no tolera opositores!!

La que fuera coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, dejó este domingo la puerta abierta a la creación de un nuevo partido político al margen del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con quien ha reconocido tener discrepancias desde hace tiempo: “Podría ser una opción”, ha desvelado, afirmando que Cataluña necesita un líder que no esté acogotado en una mansión de Waterloo.

En una entrevista publicada este domingo por La Vanguardia recogida, Pascal afirmó que “Catalunya no se puede dirigir desde Waterloo, no se puede regir desde la emotividad desbordada y la antipolítica”. (El historiador hispanista Pellistrandi: "¡¡El procés ha sido una auténtica chapuza!!").

También calificó de grave error la enmienda a la totalidad de los presupuestos generales por parte del PDeCAT, "ordenada por Puigdemont", y defendió que se deberían haber negociado a fondo las cuentas. Una postura que ha sido muy criticada por el independentismo más radical.

En ese sentido, Pascal ha pedido que se trabaje para un referéndum acordado en Cataluña, que según ella es la única solución posible al conflicto, y ha reconocido que no está de acuerdo con la actual situación que se está viviendo.

“Creo que ha llegado el momento de actuar”. Pascal explicó que sus discrepancias con Puigdemont “vienen de lejos”, opina que se hicieron demasiadas concesiones a la CUP y sostiene que fue contraria a la renuncia del expresidente de la Generalitat Artur Mas en enero de 2016 por las presiones de los ‘cupaires'.

Puigdemont responde desde su exilio en Waterloo

El expresidente de la Generalitat, por su parte, aseguró este domingo que "no se puede garantizar el progreso desde la comodidad de la política de siempre" y defendió a JxCat como la fuerza que entiende la política hecha con más generosidad que arrogancia, en sus palabras. (Los títeres de Puigdemont presentan 106 páginas de odio visceral contra España).

Lo dijo en el acto de presentación de los candidatos de JxCat en Girona, en el que intervino por videoconferencia desde Waterloo y criticó a los que quieren hacer política "desde la comunidad”: "Juntos quiere decir hacerlo diferente, porque lo de siempre ya no funciona. Juntos no quiere decir hacerlo mejor, quiere decir hacerlo bien", defendió el expresidente, que sigue insistiendo en aglutinar a todo el independentismo y llevarlo por el camino de la ilegalidad.

Finalmente opinó que JxCat "incomoda más que cualquier otra opción", porque a su juicio no se resignan, ni venden las esperanzas de futuro por la comodidad del presente. Una rabieta en toda regla que demuestra lo mucho que le han dolido las palabras de Marta Pascal pero sobre todo la posibilidad de que el independentismo pueda empezar a movilizarse sin contar con su figura y dentro de la ley.