El libro boicoteado en Cataluña que saca a la luz el pasado más oscuro de Jordi Pujol y hunde al independentismo

Editoriales y medios de comunicación indepes boicotean el libro que retrata a Jordi Pujol como lo que es, un “timador xenófobo”

30 de Septiembre de 2019
El libro boicoteado en Cataluña que saca a la luz el pasado más oscuro de Jordi Pujol y hunde al independentismo
El libro boicoteado en Cataluña que saca a la luz el pasado más oscuro de Jordi Pujol y hunde al independentismo

Una nueva biografía desnuda la vergüenzas y el lado más oscuro de Jordi Pujol, una biografía que tanto editorial como medios de comunicación separatistas intentan silenciar.

Manuel Trallero, periodista y escritor que durante muchos años formó parte de La Vanguardia, y Josep Guixà, se han documentado extensamente para escribir la biografía ‘Pujol: todo era mentira’, un libro que destroza al icono del nacionalismo catalán.

La obra está sufriendo un boicot encubierto por parte de los independentistas, que siguen dando la espalda a la realidad.

El libro abarca la etapa de Jordi Pujol al frente de la Generalitat (1980-2003), la etapa de Pujol antes de entrar en política (1930-1962) y también ahonda en los escándalos de corrupción del clan Pujol que han salido a la luz tras dejar la política.

Las palabras del autor

“Se había inventado su biografía y memorias. Nosotros solo nos hemos fijado en las primeras 150 páginas del primer volumen de sus memorias. Se ha inventado toda la biografía, al menos en lo que respecta desde 1930 a 1962”, ha explicado Trallero en la COPE.

Pujol decía que su padre era un bolsista independiente, lo cual es otra mentira. El padre utilizaba la actividad en la Bolsa como una simple tapadera. El padre era socio del judío David Tennembaum y las actividades que llevaban a cabo eran completamente ilícitas. Se dedicaban al tráfico de divisas y de diamantes. Eran todos negocios francamente muy oscuros, muy sucios”, añade Manuel Trallero.

“Se conocieron en una casa de cambios que había al final de las Ramblas de Barcelona y era donde acudían todos los marines cuando desembarcaban en la ciudad, y eso era un negocio fabuloso y millonario”, apunta sobre los negocios ilícitos del padre de Jordi Pujol.

Un timador xenófobo

Pujol engañó a quien quería ser engañado. Es una mentira que los catalanes hemos comprado porque quisimos ser engañados. Era un timador. Pujol llegó a creerse sus propias mentiras. Con doce años padece una enfermedad mental que llegó a convertirse en una obsesión, pero esto no quita su clarividencia. Con 17 años escribió una carta donde está plasmado todo su programa político, incluida la xenofobia. Ya había previsto que había que hacer un programa populista, sin florituras intelectuales que hacía la resistencia cultural al Franquismo. Sabía que lo que había que hacer era el ‘Patufet’ (una revista infantil catalana), y el patufet de hoy en día es TV3. Es decir, lo que había que hacer era populismo, nada de elitismo”, radiografía el experiodista de La Vanguardia y coautor de la nueva biografía de Pujol.

“El nacionalismo tiene una base sentimental, y Pujol encarnaba la Cataluña victimista que había perdido la guerra, y así se presenta a las elecciones, como encarnación de la víctima. Pujol era Cataluña. De hecho cuando la prensa osa a meterse con sus hijos, decía que quien se mete con sus hijos se mete con él y por tanto se mete con Cataluña”, añade.

De Pujol no quedará nada

“De Pujol no quedará nada, su obra desaparecerá. Su aportación fueron los Mossos, la escuela catalana y TV3, y todo ello tiene un futuro muy complicado”, opina Trallero.

“El director de La Vanguardia ha prohibido hablar de mi libro”, denuncia Trallero.