El Leipzig pone en bandeja el fichaje de Nkunku por el Real Madrid: Ancelotti se frota las manos

El cuadro alemán ha renovado al atacante francés hasta 2026 pero tendrá una vía de escape que puede aprovechar el Real Madrid

23 de Junio de 2022
El Leipzig pone en bandeja el fichaje de Nkunku por el Real Madrid: Ancelotti se frota las manos
El Leipzig pone en bandeja el fichaje de Nkunku por el Real Madrid: Ancelotti se frota las manos

El Red Bull Leipzig ha llegado a un acuerdo con Christopher Nkunku para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. Los posibles rumores de su marcha al Real Madrid han hecho reaccionar al cuadro alemán, que le ha mejorado el sueldo y le ha ampliado su vinculación al club.

El Leipzig está encantado con el rendimiento de Nkunku y quiere seguir contando con él. Por ello le han hecho una suculenta oferta que el atacante francés ha aceptado sin dudarlo aunque el jugador ha puesto una condición para firmar que el cuadro alemán se ha visto obligado a aceptar.

De querer jugar en el Barça a estar como loco por ir al Real Madrid: A Florentino le cae un galáctico del cielo

Nkunku está contento en la Bundesliga pero sabe que los grandes clubes europeos, entre los que está el Real Madrid, le están vigilando de cerca y no quiere cerrarse puertas. Por ello, ha incluido una cláusula de rescisión asequible para poder marcharse si lo considera oportuno.

El Leipzig y Nkunku han fijado su cláusula de rescisión en 60 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar. De esta forma, los blancos no tendrían que negociar con el conjunto germano en caso de querer fichar al talentoso atacante de nacionalidad francesa.

La llamativa cláusula de rescisión

Resulta llamativa la cláusula de rescisión de Nkunku ya que su valor de mercado actual es de 80 millones de euros pero podría marcharse del cuadro alemán por 60 millones de euros, una cantidad inferior. Con este gesto, Nkunku deja claro que tiene pensado cambiar de aires a corto plazo.

Podría ser este verano, durante el mercado de invierno o cuando termine la temporada 2022-2023 pero lo que está claro es que Nkunku tiene la mente puesta en dar el salto a un gran club europeo y el Real Madrid se presenta como una de las opciones más interesantes para el atacante.

El Real Madrid sigue buscando un delantero centro de garantías para la próxima temporada que acepte el rol de suplente de Benzema y Nkunku es uno de los que más gusta en las oficinas del Santiago Bernabéu. La cláusula de 60 millones de euros mantiene abierta la puerta a su llegada a la capital de España.

Además, a sus 24 años está considerado como uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga, competición en la que ha despuntado. Asimismo, es un fichaje interesante por el hecho de que puede jugar de delantero centro, de mediapunta, de centrocampista ofensivo y hasta de extremo.

La gran operación que cocina Florentino a fuego lento: el Real Madrid prepara el golpe definitivo

Los blancos, por ahora, no quieren precipitarse pero tendrán en cuenta esta renovación de contrato de Nkunku por la puerta que han dejado abierta. Estudiarán todas las opciones que ofrece el mercado para reforzar la delantera y tomarán la decisión tras pensarlo bien durante las próximas semanas.

Florentino está manejando la posibilidad de fichar a un delantero veterano que acepte el rol de suplente, un futbolista joven que haya despuntado esta campaña y que vaya teniendo minutos de forma progresiva o un jugador de la casa como Borja Mayoral o como Juanmi Latasa, que tiene ficha con el Castilla.