El legado de Pablo Iglesias: una última enchufada antes de salir por patas

Lilith Verstrynge entrará en la dirección de Unidas Podemos con la intención de captar el voto de los jóvenes, y reforzar la apuesta 'feminista' de la formación.

06 de Junio de 2021
El legado de Pablo Iglesias: una última enchufada antes de salir por patas
El legado de Pablo Iglesias: una última enchufada antes de salir por patas

Hace algo más de un mes, Pablo Iglesias decidía abandonar todos sus cargos públicos, tanto en la Asamblea de Madrid, como en el Gobierno central, como en la dirección de Unidas Podemos.

Una decisión que venía acompañada por el señalamiento de la nueva líder de la formación morada: y es que Iglesias no dudaba en asegurar que es el tiempo "de la mujer", y posicionaba a Yolanda Díaz y a Ione Belarra como sus sucesoras naturales dentro de los cargos en el Ejecutivo, así como en la directiva del partido, mientras Irene Montero mantiene su posición como ministra de Igualdad.

González Laya la ha liado parda con Marruecos, pero aquí no dimite nadie

Sin embargo, Iglesias no ha tardado en dar un último paso, a la hora de colocar a su supuesta nueva amante, según los rumores, Lilith Verstrynge, como nueva 'cara amable' del partido, convirtiéndose la joven en el centro de todos los actos políticos de Unidas Podemos de las últimas semanas.

En concreto, tal y como destaca OKDiario, la hija del histórico dirigente de Alianza Popular ha acompañado a Belarra y Montero a múltiples mítines de los morados, destacando los celebrados en Valencia, Málaga, o Salamanca, bromeando ella misma sobre su repentina popularidad en redes sociales: "Madre mía la gira, ni en la de Operación Triunfo se recorrieron tantas provincias [...] le voy a coger el gusto a esto".

Mujer, y joven: la nueva 'cara bonita' de Podemos

Pero esta gira podemita no ha sido la única intervención de Verstrynge de cara a los votantes de Podemos; en estas últimas semanas, también se la ha podido ver en el late show de Juan Carlos Monedero, siendo una de las invitadas estrella de 'En la Frontera', así como ofreciendo entrevistas con el diario 20 minutos.

El PSOE traiciona al Parlamento Europeo filtrando información a Cuba

Movimientos que demuestran que la formación morada apuesta por Lilith Verstrynge como una de las nuevas incorporaciones a la formación a partir de la Cuarta Asamblea Estatal del partido.

Incorporación que, además, no sólo defenderá la idea podemita de 'feminizar' el partido, sino que se espera que atraiga el voto joven; principalmente, involucrando a Verstrynge con el nuevo partido verde que se creará dentro de la estructura podemita, y vinculando la imagen de la joven con el ecologismo, el feminismo o la preocupación por la salud mental, intentando así crear un arma de doble filo que, a la vez que conquista a los votantes jóvenes, desbanca de este discurso a Más País y, por ende, a Íñigo Errejón.