El lazo amarillo, a un paso de convertirse en imagen corporativa del Barça

La iniciativa #MésQueUnLlaç pretende obligar al FC Barcelona a posicionarse (más si cabe) a favor de los golpistas presos.

El lazo amarillo, a un paso de convertirse en imagen corporativa del Barça
El lazo amarillo, a un paso de convertirse en imagen corporativa del Barça

El independentismo quiere apoderarse, un poquito más si cabe, del FC Barcelona. La iniciativa #MésQueUnLlaç, que tiene la intención de llevar el lazo amarillo en protesta por los presos golpistas a la imagen corporativa del equipo azulgrana, ha dado un paso más y prevé comenzar a recoger firmas entre los socios culés.

Este viernes, los responsables de la iniciativa en cuestión, iniciaron una campaña de micromecenazgo para recoger fondos y poder empezar, con ese dinero, a recoger firmas en el Camp Nou y el Palau Blaugrana para que el FC Barcelona se convierta en el símbolo del descontento del independentismo con la justicia española.

El FC Barcelona, un club absolutamente politizado

La incapacidad de algunos para separar el deporte y la política continúa. El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, no es partidario de mezclar al club azulgrana con el independentismo, tal y como se pudo ver en una cámara oculta hace un tiempo. Sin embargo, el Barça está completamente secuestrado por una serie de directivos y por el fascismo indepe más radical. (Así explica Bartomeu la 'venta' del FC Barcelona al separatismo radical).

Y es que una gran mayoría de la directiva sí que está a favor de que iniciativas como la del lazo amarillo prosperen. De momento, según ha informado ElNacional.cat, la campaña de #MésQueUnLlaç suma 4.062 firmas de aficionados y 853 de socios. Una auténtica ridiculez. Sin embargo, con 2.461 firmas más de los abonados azulgrana podrán llevar esta iniciativa a la asamblea de compromisarios y si logran 10.194 firmas más pueden forzar una asamblea extraordinaria. ¡Menudo circo!

El objetivo está claro. Nadie mejor que el FC Barcelona, un club de gran tradición a nivel nacional e internacional, para ser el altavoz del independentismo fuera de las fronteras catalanas. Por eso cada partido en el Camp Nou se convierte en un aquelarre con pancartas y cánticos, y por eso colocar el lazo amarillo en protesta por lo que ellos llaman “presos políticos” sería un empujón importante para ellos. (¡Atención! ¡¡El Camp Nou será un nido de víboras en el clásico!!).

No obstante, las mentiras tienen las patas muy cortas y poco a poco está quedando demostrado que el procés está absolutamente muerto y enterrado. Por más que lo quieran resucitar utilizando todos los métodos habidos y por haber.

Las medidas de la propuesta #MésQueUnLlaç 

La propuesta pretende que detrás del eslogan Més que un club que luce en las gradas del Camp Nou se pueda ver un lazo amarillo, que éste aparezca también en las redes sociales del club azulgrana y en el videomarcador del estadio. Por último, que una silla del palco quede siempre vacía y con un lazo amarillo en su respaldo, como en el Parlament. Toda una serie de medidas para politizar un poquito más al FC Barcelona.