El lateral derecho que vigila el Real Madrid: gana enteros para fichar por el equipo de Ancelotti

El conjunto blanco es consciente de que debe reforzar la línea defensiva

 El lateral derecho que vigila el Real Madrid: gana enteros para fichar por el equipo de Ancelotti
El lateral derecho que vigila el Real Madrid: gana enteros para fichar por el equipo de Ancelotti

Este parón por el Mundial de Qatar valdrá para que desde Valdebebas empiecen a hacer la planificación de la temporada que viene. Asimismo, desde las oficinas del conjunto blanco saben que una de las demarcaciones que deben mejorar es la línea defensiva. 

Además, y como es habitual, son muchos los nombres que se vinculan con el Rey de Europa. El último es el de Malo Gusto, lateral derecho del Olympique de Lyon. Según informa el medio italiano 'Tuttosport', el francés está siendo valorado por la entidad merengue y es uno de los jugadores que está en la agenda de la dirección deportiva.

El lateral derecho que sigue de cerca el Real Madrid para la próxima temporada: Carvajal tendrá competencia

 

Finaliza contrato en el año 2024, lo cual significa que si su club quiere sacar rédito económico por él debe venderlo este verano. Por ello, en el cuadro galo pretenderán renovarlo durante los próximos meses. No obstante, son conscientes de que la pretensión de los grandes equipos del continente en hacerse con los servicios de este defensor supone todo un hándicap para ampliarle su vínculo con la institución.

Lo cierto es que según indica el medio anteriormente mencionado, no solo sería el Rey de Europa quien estuviera interesado en él. Además, aseguran que la Juventus de Turín y el FC Barcelona estarían por la labor de incorporar a este jugador a sus respectivas plantillas.

Lo que realmente ha llamado la atención de este futbolista es la gran evolución que ha desarrollado. Sus actuaciones no han dejado indiferente a nadie, por lo que el lateral del Lyon tendrá que tomar una decisión antes del final de esta campaña y todo apunta a que optará por salir de su ciudad.

Una operación bastante sencilla

Ficharle parece que no resultará excesivamente complicado. Según recogen varios medios franceses, el traspaso de Malo Gusto rondaría los 20 millones de euros en la actualidad. Cabe decir que Malo lidera las estadísticas de pases con mayor peligro dentro del área, una faceta más que reseñable para un lateral en el fútbol actual. Por este motivo, podemos afirmar que el protagonista de esta noticia es el jugador más determinante del carril derecho de la Ligue 1. 

El Real Madrid abre el casting para el lateral derecho: los blancos quieren competencia para Carvajal

 

De esta manera, el Real Madrid seguirá vigilando de cerca al zaguero galo y puede ser una de las opciones para reforzar un lateral diestro sin competencia en Concha Espina. Dani Carvajal continuará siendo el amo y señor de ese sector, mientras que la presencia de Lucas Vázquez en la capital corre peligro. El de Leganés estará en el Madrid, mínimo, hasta 2025. Su renovación generó bastante controversia en la hinchada, pero desde la planta noble de la entidad confían en él, a pesar de sus continuas lesiones. Por su parte, el gallego tiene contrato hasta 2024, por lo que, si en Chamartín quieren sacar rédito económico, el momento ideal para venderlo sería el verano del 2023.

En definitiva, veremos a ver qué ocurre. Aún es pronto, pero ya desde las altas esferas del Real se está empezando a trabajar a largo plazo. Los dirigentes blancos saben que tienen el mejor equipo de Europa, así lo acredita la última Champions conquistada en París, pero son conscientes de que hay zonas que deben de mejorar: una de ellas, la defensiva.