El lateral derecho que sigue de cerca el Real Madrid para la próxima temporada: Carvajal tendrá competencia

La dirección deportiva del club blanco sabe que deben reforzar esta zona del campo y ya están "manos a la obra"

El lateral derecho que sigue de cerca el Real Madrid para la próxima temporada: Carvajal tendrá competencia
El lateral derecho que sigue de cerca el Real Madrid para la próxima temporada: Carvajal tendrá competencia

El Real Madrid ha arrancado la temporada de la mejor manera posible. Eso sí, en las oficinas del club blanco ya están al tanto del próximo verano y están trabajando en planificar el equipo a largo plazo. Por este motivo, la labor de la dirección deportiva del club no para en ningún momento.

La plantilla que entrena Carlo Ancelotti es muy completa. Posee de un gran fondo de armario. Sin embargo, si hay una posición que tal vez se quede corta es la del lateral derecho. Por este motivo, el Madrid, a través de sus ojeadores, ya ha echado la vista a varios futbolistas que militan en esa posición.

El Real Madrid abre el casting para el lateral derecho: los blancos quieren competencia para Carvajal

Se podría decir que es la zona del equipo más débil. Esto no es nuevo, ya que viene ocurriendo desde hace varias temporadas. Con esto no queremos decir que Carvajal no dé la talla para defender la elástica blanca, pero sí se puede considerar que tal vez necesite un recambio de garantías, debido a que Lucas Vázquez no es lateral y Alvaro Odriozola no está en los planes de Ancelotti.

Por ello, parece ser que en las altas esferas del Santiago Bernabéu ya están buscando a un jugador para esa demarcación. Según el diario británico Daily Mirror, el Madrid habría fijado su mirada en el portugués Dalot, futbolista del Manchester United. Un buen dato es que acaba contrato en 2023, por lo que el coste de su traspaso sería "gratis" y se llevaría a cabo la misma fórmula que se hizo con David Alaba y con Antonio Rüdiger. Asimismo, su representante ha confirmado que no continuará jugando en Old Trafford, por lo que ha aumentado los rumores.

El FC Barcelona también se ha interesado en Dalot

Según el Diario Sport, el FC Barcelona se ha interesado en el luso. La realidad es que el conjunto culé también tiene problemas en esa zona del campo y además para ellos sería una operación factible económicamente hablando.

De momento, son solo rumores. Desde el Real Madrid no confirman absolutamente nada al respecto de la noticia que ha salido desde tierras inglesas. Eso sí, en Valdebebas saben que el lateral derecho tarde o temprano deben reforzarlo, aunque es cierto que en la planta noble de la entidad confían en Vinícius Tobias. La actuaciones de este jugador en el Castilla está gustando mucho a los dirigentes blancos.

Dalot, el lateral bendecido por Mourinho

Tal vez en estos momentos te estés preguntando quién es Dalot. Pues bien, este jugador fue "bautizado" en la élite por Mourinho, puesto que cuando el futbolista fichó por el Manchester United procedente del Oporto, el míster portugués, que por aquél entonces estaba en el conjunto inglés, tuvo palabras preciosas hacia él: "Todo el mundo sabe que tiene un potencial fantástico. No me gusta comparar, pero probablemente tenga la misma edad que Gary Neville cuando llegó al primer equipo. Y probablemente pueda tener la misma dinámica que Neville como lateral derecho del United más de 10 años. Tiene unas increíbles condiciones para mejorar porque tiene solo 19 años".

Exclusiva: Ancelotti ha pedido al Real Madrid vigilancia sobre Diogo Dalot

 

Asimismo, el técnico de Setúbal lo definió de la siguiente manera: "Tiene todos los atributos que un lateral derecho necesita. Tiene el físico y la inteligencia táctica combinada con la mentalidad de la academia del Oporto, que prepara a los jugadores para que tengan la madurez necesaria para el fútbol de élite", concluyó.