El lateral derecho que quería Zidane se pone a tiro: solo vale diez millones de euros

  • Deportes
  • 11-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Enrique Sanz
El que fuera técnico del Real Madrid ya avisó acerca de este jugador a los directivos blancos


Zinedine Zidane es historia viva del Real Madrid. Como jugador y como entrenador, ha llevado al club blanco hasta la cima del fútbol mundial, y dirigió a uno de los mejores equipos de todos los tiempos y logró batir una marca que hasta entonces había quedado intocada: repetir título europeo durante dos temporadas seguidas

Con la pulverización de este récord, Zidane tuvo tiempo, la temporada siguiente, de establecer otro: ningún equipo ha sido capaz de ganar, hasta hoy día, dos o tres Champions seguidas. Esta gesta inédita desde 2018 facilitó su vuelta al banquillo de la entidad blanca después del fracaso de Julen Lopetegui y Santiago Solari como entrenadores del conjunto blanco en la primera temporada sin Cristiano Ronaldo, que se convirtió en un auténtico fracaso por la falta de la 'pegada' que le había aportado el portugués desde su llegada en 2009.



Durante su tiempo en el banquillo, Zidane ha ido señalando a diferentes jugadores que podrían ser aptos para su inclusión en la dinámica del Real Madrid, bien sea en las categorías inferiores o bien directamente en el primer equipo. Algunos de los nombres señalados por el francés en sus dos etapas como entrenador madridista fueron Paul Pogba, Dayot Upamecano o el propio Eduardo Camavinga.

Uno de los jugadores menos mediáticos y más discretos que Zidane recomendó a los directivos blancos fue Nordi Mukele. El jovencísimo lateral derecho francés comenzaba a despuntar cuando Zidane se fijó en él, a pesar de que el interés del Real Madrid por el jugador fuera nulo. La buena marcha de Carvajal y la existencia de Achraf como suplente para el jugador español no parecía indicar que el conjunto blanco necesitara un relevo en esa zona.



Varios años después, con Carvajal en un estado de forma con altibajos y prácticamente sin opciones en aquel costado, el Real Madrid trabaja por definir una de las zonas más complicadas de su plantilla. El encaje de Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola y Dani Carvajal podría complicarse con la posible llegada de Reece James, que está siendo vinculado al conjunto madridista en las últimas semanas aunque no haya nada confirmado.

Si el conjunto blanco buscara reforzar el lateral derecho, podría acudir a Mukele. El francés no va a renovar su vínculo contractual con el RB Leipzig, que acaba en junio de 2023. Además, otra de las razones para fichar a este jugador sería la posibilidad de arrebatárselo al Paris Saint-Germain, que actualmente encabeza la carrera por hacerse con los servicios del jugador de 24 años.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario