El lapsus viral de Pablo Rivero en Pasapalabra: Benzema, el gran protagonista

El actor respondió que Karim fue nominado al Premio Goya por la película 'Lo Imposible'

12 de Diciembre de 2022
El lapsus viral de Pablo Rivero en Pasapalabra: Benzema, el gran protagonista
El lapsus viral de Pablo Rivero en Pasapalabra: Benzema, el gran protagonista

El concurso de televisión de Antena 3 'Pasapalabra' está más caliente que nunca. La rivalidad entre Rafa y Orestes ya forma parte de la historia del programa después de más de un centenar de emisiones a sus espaldas, en el que la igualdad de sus enfrentamientos hace que sea muy difícil quién será el concursante que se lleve el bote del concurso. Sin embargo, el protagonista de la última emisión no fue ninguno de los dos, sino el actor Pablo Rivero, conocido como Toni Alcántara en la serie de Televisión Española 'Cuéntame'.

El actor, que ya ha acudido en reiteradas ocasiones a 'Pasapalabra', ha tenido un gran error que no coincide con su veteranía dentro del programa, donde los nervios se han apoderado de él. Este fallo ha sucedido en la prueba 'Una de cuatro', en la que los concursantes de ambos equipos se enfrentan a una batería de preguntas con cuatro opciones y una única respuesta válida.

Según la información publicada por el diario 'Tikitakas', la pregunta formulada por el presentador, Roberto Leal, decía: “Fue nominado al Premio Goya a mejor actor secundario por la película ‘Lo imposible’”. La respuesta de Pablo Rivero, que se le podía ver con bastantes dudas, fue “Karim Benzema”, cuando la opción correcta era Ewan McGregor. “¡Ostia!”, reaccionó nada más fallar. 

En cambio, Marta Poveda dio la respuesta correcta que tenía como protagonista al delantero del Real Madrid y cuya pregunta era: “Ha ganado el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada 2021-2022″.

La reacción del actor

Cuando ya acabó la prueba, el Pablo Rivero aseguró en tono de broma que se tenía que ir a casa tras este error que nunca olvidará. “No está mal tirado lo de Karim Benzema porque ha conseguido lo imposible y seguro que ha sido por eso y porque vamos muy rápidos”, ha quitado hierro al asunto Roberto Leal con un guiño al conjunto blanco.

'Cuéntame'

Después de no conocer el futuro de la serie 'Cuéntame' durante meses, una información publicada por el diario 'Tikitakas' arroja luz sobre su final. Al parecer Radio Televisión Española ha tomado la decisión de poner el broche final a la ilustre producción, que acumula más de 400 capítulos y un elenco de reconocimientos, tras llegar a un acuerdo con Ganga Producciones, productora de la serie, durante las últimas semanas.

El grupo de comunicación público ya sabe la estrategia que va a adoptar para darle a la serie la despedida que se merece por sus más de dos décadas de emisión en las pantallas de la 1.

Está previsto que se emita la vigésima tercera temporada, pero tendrá menos capítulos en comparación con otras entregas y que rondará entre los seis y nueve episodios, según el diario 'El Televisero'.

El principal motivo del fin de esta icónica serie se debe a la crisis de audiencia en la que se encuentra 'Cuéntame', ya que no ha sido capaz de mantener una regularidad en estos registros, que son tan determinantes y que marcan la estabilidad de un proyecto. 

A pesar de esta bajada de audiencia, la serie sigue siendo insignia de TVE, dado que es uno de los espacios televisivos más seguidos de la cadena pública.

Posible final de 'Cuéntame'

La voz que siempre ha aparecido de fondo en los capítulos de 'Cuéntame', Carlos Hipólito, ha manifestado en una entrevista la necesidad de crear un buen final para esta histórica producción, aunque afirma no haber pensado nunca en cómo gestar ese posible adiós.

“La serie más longeva de la televisión española y que ha acompañado a la gente durante veinte años debe tener un final bonito y potente. Es una serie que une a generaciones, a unos les descubre cosas y a otros se las recuerda. Nunca he pensado en un posible final para la serie. Les diría a los directivos que, hagan lo que hagan, sea algo hermoso”, indicó Carlos en una entrevista para 'El Televisero'.

En los últimos episodios de 'Cuéntame', abordará los últimos meses de 1994 e irá avanzando varios años más de nuestra historia reciente. Además, todo apunta a que esta temporada final contará con la participación de míticos actores que abandonaron la producción, como Ricardo Gómez o Elena Rivera, para dar a la serie el gran final que se merece.