El lapsus que pasó desapercibido: David Alaba confiesa su futuro sin darse cuenta

El futbolista, que este martes anunció su salida del Bayern Múnich de forma oficial, desvela sin querer que jugará en España la próxima temporada

El lapsus que pasó desapercibido: David Alaba confiesa su futuro sin darse cuenta
El lapsus que pasó desapercibido: David Alaba confiesa su futuro sin darse cuenta

David Alaba anunció este martes en una rueda de prensa en Múnich que deja el Bayern a final de temporada, tal y como ya sabía todo el mundo. El jugador austriaco ha decidido emprender una nueva aventura lejos del Allianz Arena después de 13 temporadas en el conjunto bávaro. Su futuro, salvo sorpresa, se encuentra en España. Más todavía tras el lapsus que sufrió en plena rueda de prensa y que pasó desapercibido.

"He tomado una decisión, probar algo nuevo la próxima temporada y despedirme de este club, ha sido una decisión muy difícil", confesó el jugador, que desveló que aún no conoce su destino: "Todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo. Pero hablando de mis últimos 13 años aquí en el Bayern han sido unos años increíbles, he podido alcanzar muchísimo aquí", argumentó.

David Alaba no vendrá solo: el Real Madrid fichará a otro central... o un lateral derecho

Alaba, que viene siendo relacionado con el Real Madrid desde hace semanas (algunos medios ya han dado por hecho incluso que tiene firmado su nuevo contrato), ha preferido no decir nada más sobre su futuro por el momento.

Está enfocado en terminar la temporada de la mejor forma posible con el Bayern, mientras que su club de destino también tendrá objetivos por delante y no querrá descentrar a sus jugadores, sea el Real Madrid o sea otro equipo.

El lapsus de Alaba

Todo apunta a que los blancos tienen el 50% de posibilidades de fichar a David Alaba, que sin darse cuenta desveló que su destino está en España. Los periodistas presentes en el acto le preguntaron sobre si ha aprendido español y su respuesta fue esclarecedora.

"He tenido compañeros españoles así que siempre he escuchado el español en la plantilla pero mi español todavía no es bueno", apuntó. Todavía, esa es la palabra que le delata. No hay más preguntas, señoría.

Primero Upamecano y ahora Aarons: el Bayern 'revienta' el mercado del Real Madrid

El Real Madrid y el Barça, por tanto, son los dos claros favoritos para su fichaje, aunque Alaba no los mencionó directamente ni a ellos ni a ningún otro equipo en particular: "Mis representantes están en contacto con los clubes. El resto se decidirá en el futuro", zanjó.

Fichar a David Alaba es una ganga para cualquier club. Se trata de uno de los jugadores más importantes y polivalentes de Europa, llegará a coste cero a su club de destino y a pesar de que su sueldo será alto, es un futbolista que a sus 28 años todavía tiene por delante mucho fútbol en sus botas. ¿Quién se llevará el gato al agua?