El lapsus de Zapatero al hablar del turismo español en Rusia: "Un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar..."

  • Hemeroteca
  • 15-10-2021 | 08:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"Un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar...", dijo José Luis Rodríguez Zapatero en una rueda de prensa




José Luis Rodríguez Zapatero fue presidente del Gobierno de España entre el año 2004 y el 2011. El exlíder socialista dejó varios lapsus a lo largo de su estancia en la Moncloa aunque uno de ellos superó con creces al resto y dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos.

En el mes de marzo de 2009, José Luis Rodríguez Zapatero dio una rueda de prensa para hablar de las relaciones entre España y Rusia con motivo de la visita a nuestro país del, por aquel entonces, presidente de la Federación Rusa, Dmitri Anatólievich Medvédev.



Zapatero y la herida abierta de Cataluña: "Todo el mundo se arrepiente de lo que pasó el 1-O"

En el momento de hablar del turismo español en Rusia, José Luis Rodríguez Zapatero pronunció una palabra muy distinta a la que tenía pensado decir. Su intención era decir "apoyar" pero viralizó ese momento en concreto al pronunciar la palabra "follar".



"Hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar... para apoyar ese turismo", dijo el presidente del Gobierno de España en aquel momento sobre el turismo español en Rusia. Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre estas declaraciones de Zapatero.

Eso sí, el exlíder socialista enmendó rápidamente su error sin alterarse lo más mínimo. Al segundo, José Luis Rodríguez Zapatero aclaró que quería decir "apoyar ese turismo". Sin embargo, el momento de su lapsus ya estaba dando la vuelta al mundo a través de internet.



El día en el que Zapatero 'vendió' Cataluña al independentismo y puso en marcha el procés

En las horas siguientes al acto, numerosos medios de comunicación colgaban en sus páginas digitales el vídeo del lapsus, que registró centenares de descargas. A día de hoy, cuando han pasado 12 años de aquel momento, se sigue hablando de este lapsus del exlíder del PSOE.



Bromas y memes

Internet se llenó de diferentes bromas y memes sobre las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, que apostó por no hacer mención alguna a estas palabras en los días posteriores. El expresidente del Gobierno no quiso darle mayor importancia a ese error cometido en la rueda de prensa.

No es el único lapsus 'sexual' de José Luis Rodríguez Zapatero. En un pleno celebrado en el Congreso de los Diputados dijo la palabra "cama" cuando realmente quería referirse a "Cámara". "Anuncio que comparecerá en esta cama", dijo El exlíder socialista desatando las risas del resto de diputados.

"En esta Cámara, compareceré en esta Cámara", aclaró segundos más tarde cuando se percató del error cometido. En esta ocasión no tuvo tanto 'éxito' como en la rueda de prensa multitudinaria. Ese vídeo batió récord de visitas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario