El lamentable postureo feminista de Pedro Sánchez... ¡¡Menudo papelón!!

El Presidente en funciones organiza una reunión insólita con militares para fotografiarse con la general Ortega.

03 de Agosto de 2019
El lamentable postureo feminista de Pedro Sánchez... ¡¡Menudo papelón!!
El lamentable postureo feminista de Pedro Sánchez... ¡¡Menudo papelón!!

Después del nombramiento de múltiples ministras, y de las palabras de la vicepresidenta Carmen Calvo afirmando que "el feminismo es de las socialistas", no cabe duda de que Pedro Sánchez está centrado en convertir a las mujeres en su pilar fundamental para conseguir la Moncloa.

En este afán de autoproclamarse el máximo defensor del feminismo, Pedro Sánchez ha organizado una insólita reunión con altos cargos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, entre los que se encontraba la recientemente nombrada general de Brigada, Patricia Ortega.

Según ha afirmado Presidencia, estos encuentros son una "costumbre" que tienen los nuevos ascendidos, los cuales solicitan una audiencia al jefe del Ejecutivo "por deferencia". 

Malestar en la cúpula militar por el acto

Sin embargo, fuentes militares consultadas por OKDiario desmienten esta "costumbre" de Presidencia, y se muestran muy molestos ante los detalles de este encuentro.

Detalles como que, de los militares que acudieron al acto, todos ellos menos la general de Brigada ya habían sido ascendidos en 2018, sin haber recibido invitación de Moncloa en su año de ascenso. 

También la diferencia de rangos militares entre los asistentes ha sido muy criticada desde las Fuerzas Armadas. A la general Ortega se la notó incómoda y alejada del grupo en varias ocasiones, dado que se encontraba rodeada de altos mandos militares, todos ellos superiores en la escala de oficiales (el cargo de Teniente General está dos peldaños por encima del de general de Brigada, y en el caso de Tierra y Aire, tres peldaños).

"El equipo de Sánchez buscaba una imagen del Presidente con la primera mujer general, y así fue como se consiguió" -afirman fuentes militares.(No pasa ni una: ¡¡Pedro Sánchez acerca posturas con Iglesias aprovechando el nacimiento de su hija!!)

La general Ortega no entra en valoraciones

Pese a que se le notó incómoda en la reunión, y posteriormente tuvo que esperar a la foto oficial para hacerse una foto individual con Pedro Sánchez, la general Ortega no ha entrado a valorar el significado de esta reunión.

Tampoco hizo gala de sentimiento feminista durante su discurso de ascenso, distanciándose así de aquellos que consideran que ha sido ascendida "`por ser mujer". 

Lo que sí recfiticó la general fueron las palabras de la vicepresidenta, sentenciando que "el feminismo es de todos".