El lamentable mensaje de fin de año de Torra llama a boicotear el Gobierno de España

  • Cataluña
  • 31-12-2019 | 09:12
  • Escribe: Redacción

El presidente catalán ha exigido el "reconocimiento del derecho de autodeterminación".


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado su tradicional discurso de fin de año y ha aprovechado para lanzar un mensaje de boicot Gobierno de España.

En primer lugar, Torra ha afirmado que "no hay ninguna solución real para Cataluña que no implique reconocer el derecho de autodeterminación". Esta frase la ha lanzado en plenas negociaciones entre ERC y el PSOE. (La razón por la que Quim Torra puede ser inhabilitado inmediatamente)


Asimismo, el presidente catalán ha asegurado que "sin un compromiso para dar la palabra a la ciudadanía sobre el futuro político de Cataluña, no hay diálogo honesto, sino tan sólo una voluntad de tapar agujeros con parches caducos".

Por otro lado, ha cargado contra la democracia y la justicia. "Los catalanes han vivido en una democracia secuestrada. Por haber defendido la libertad de expresión quieren inhabilitar el presidente de Cataluña".


"No han querido inhabilitarme a mí. Con esta sentencia, que ya estaba escrita cuando empezaron el proceso judicial, quieren inhabilitar el presidente de Cataluña. El Estado debe saber que los presidentes los nombra y los cesa el Parlament", ha dicho Torra.8

"No aceptaré que una junta política o un tribunal suplante la voluntad de los catalanes", ha señalado en tono amenazante dirigiéndose a la justicia española. (El cinismo sin límites de Quim Torra al depurar responsabilidades por el corte en La Junquera)



Unidad para 'luchar' contra España

El presidente de la Generalitat ha pedido a los independentistas que estén más unidos que nunca para "retomar el rumbo y trazar un horizonte ilusionante para todo el mundo".

De esta forma, ha pedido a los secesionistas que sigan insistiendo en la independencia de Cataluña y busquen distanciarse del resto de España en todos los sentidos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario