El lamentable aviso de los Mossos a los turistas: "No os podemos proteger"

Sindicatos de los Mossos han alertado de que no pueden garantizar la seguridad en Barcelona por falta de agentes.

22 de Noviembre de 2018
El lamentable aviso de los Mossos a los turistas: "No os podemos proteger"
El lamentable aviso de los Mossos a los turistas: "No os podemos proteger"

David Miquel, portavoz del Sindicato de Policía de Cataluña (SPC), ha alertado de que no puede garantizar la seguridad de los turistas en Barcelona por falta de agentes.

"La Policía de la Generalitat, en estos momentos, no puede disponer de los efectivos suficientes para garantizar la seguridad como nos gustaría", ha explicado Miquel.

Estas declaraciones han llevado a la plataforma MosSOS, integrada por cinco sindicatos policiales, a poner en marcha una campaña informativa en la Sagrada Familia para avisar a los turistas de "una falta de efectivos endémica".

El diario británico Daily Mail se ha hecho eco de la noticia y ha titulado: "La policía advierte a los turistas que visitan Barcelona: 'no os podemos proteger'".

Además, el rotativo ha señalado que los agentes que trabajan en Barcelona han repartido folletos a los turistas con consejos para evitar delitos.

En esta línea, ha añadido que han instado a los turistas "a cuidar de sus pertenencias y utilizar la llave de la puerta para asegurarse de que el alojamiento quede correctamente cerrado cuando salgan"

Los delitos en Barcelona han aumentado

Los sindicatos han explicado que "los delitos en Barcelona han aumentado un 19% y los hurtos un 22% en relación al año pasado, unos datos que no se veían desde hace 38 años".

La plataforma MosSOS ha confirmado que repetirán la campaña de información en varios puntos turísticos de la ciudad de Barcelona.