El lado oscuro de Shakira: Hacienda ratifica su fraude de 14,5 millones

Según la Fiscalía, Shakira urdió un plan para evadir impuestos en España

31 de Enero de 2020
El lado oscuro de Shakira: Hacienda ratifica su fraude de 14,5 millones
El lado oscuro de Shakira: Hacienda ratifica su fraude de 14,5 millones

Las cosas siguen bastante negras para Shakira por lo que a su deuda con Hacienda se refiere. 

El Fisco ha ratificado en el Juzgado número 2 de Esplugues del Llobregat que la cantante cometió un fraude presuntamente de 14,5 millones de euros entre 2012 y 1014 al no tributar sobre el IRPF para residir en nuestro país. 

La situación de Shakira

La instrucción puede alargarse unos meses ya que sus abogados quieren aportar nuevas pruebas para que la artista pueda salir indemne de las acusaciones. 

Lo cierto, es que Shakira en su declaración señaló que había pagado los 14,5 millones de euros y otros 20 correspondientes a las deudas e intereses. Además, insistió en que en aquella época no tenía obligación de tributar en España ya que fijó su residencia en la localidad catalana en 2015. 

Su asesor fiscal explicó que entre 2012 y 2014 residió en Bahamas aunque desconocía si había pasado más de 183 días en España, el mínimo para tributar en el país. 

La querella interpuesta contra la colombiana señala que urdió un "plan" para evadir impuestos y no tributar el IRPF

Por este motivo, la Fiscalía cree que usó estas sociedades domiciliadas en Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo para canalizar "los movimientos de capital generado con su actividad profesional".