El lado más rebelde de Aznar: el motivo por el que le echaban de clase en su juventud

  • Política
  • 26-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Guillermo Vives
José María Aznar tuvo una adolescencia algo complicada. Le echaban de clase a menudo


José María Aznar es un político español, cuarto presidente del Gobierno de España desde la reinstauración de la democracia en la VI y la VII legislaturas de España, desde 1996 a 2004. Es miembro del Partido Popular, del que fue presidente entre 1990 y 2004.

Hijo de Manuel Aznar Acedo y Elvira López Panadero, durante su juventud militó en el Frente de Estudiantes Sindicalistas, una organización falangista de orientación católica. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, empezó a trabajar como inspector de Finanzas del Estado hasta su salto a la política de la mano de Alianza Popular, que más tarde sería refundado en el Partido Popular.



José María Aznar, de la Moncloa a las redes sociales: ¿A quién sigue en Instagram?

Aznar y el Partido Popular ganaron las elecciones generales de 1996, pero al no alcanzar la mayoría absoluta, Aznar fue nombrado presidente del gobierno con el apoyo, previo pacto, de los partidos nacionalistas catalanes, vascos y canarios.



Su segunda legislatura al frente del gobierno vino marcada por la mayoría absoluta obtenida en las elecciones del año 2000. Fue en el año 2004 cuando puso fin a su aventura al frente del Partido Popular tras perder las elecciones.

El lado más rebelde de Aznar

José María Aznar, ex presidente del Gobierno, tuvo unos "años complicados" durante su adolescencia en los que estuvo "más disperso", según contó el ex presidente del Partido Popular en el programa de Bertín Osborne.



"Perdía demasiado el tiempo, me gustaba mucho ir a los guateques de entonces", confesó José María Aznar, que durante su adolescencia optó por ir a diferentes fiestas y estuvo menos centrado de lo que le hubiese gustado.

A eso hay que añadir los problemas que tuvo en las aulas por su 'look'. José María Aznar acostumbraba a llevar el pelo largo en su juventud pero eso le trajó innumerables problemas ya que acabó expulsado varios días.



José María Aznar se moja sobre la presidencia del Real Madrid

"A mí me han echado de clase más de una vez por llevar el pelo largo", comentó el que fuera presidente del Gobierno de España, que no se cambio el 'look' a pesar de los castigos que recibió cuando era joven.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario